Esradio Almería
ActualidadDestacados

El Ayuntamiento se acoge al decreto ‘anticrisis’ para bonificar un 30% los abonos y tarjetas del bus urbano

La medida alcanza también los abonos y tarjetas de transporte de estudiantes y pensionistas.

El Ayuntamiento de Almería ha solicitado acogerse al decreto ‘anticrisis’ para bonificar un 30 por ciento los abonos y tarjetas de transporte urbano a partir de septiembre y hasta final de año, lo que supondrá una rebaja en los precios de bonobús y tarjetas mensuales de transporte del servicio municipal que se presta en la capital a través de Surbus.

Fuentes municipales han confirmado que ya se ha efectuado la solicitud para acogerse al Real Decreto Ley 11/22 del 25 de junio por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma así como a la Orden Ministerial por la que se da cumplimiento a las medidas de bonificación de transporte con carácter temporal.

En la práctica, el Ayuntamiento asume el compromiso de implantar una reducción del precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje, de modo que un bonobús ordinario de diez viajes pasaría a tener un coste de 7,4 euros a un precio de 5,2 euros, mientras que la tarjeta mensual de uso libre rebaja su precio de los 32,55 euros a los 22,8 euros.

La medida, que conforme al real decreto no incluye el precio de los billetes de ida y vuelta o sistemas equivalentes de descuentos para usuarios recurrentes, alcanza también los abonos y tarjetas de transporte de estudiantes y pensionistas quienes, en este último caso, podrán adquirir un abono de diez viajes por 2,05 euros en lugar de 2,9 euros.

En el caso de los estudiantes, el bonobús universitario de diez viajes pasaría a tener un precio de 3,9 euros frente a los 5,55 euros actuales, mientras que la bonificación de la tarjeta mensual estudiantes rebaja su precio de 27,6 euros hasta los 19,35 euros. Asimismo, la tarjeta mensual Estudiante 10 pasa de los 11,9 euros a los 8,35 euros, según la propuesta trasladada por el Ayuntamiento para bajar el precio del transporte urbano.

La reducción del precio de los abonos es una de las medidas fijadas en el decreto ‘anticrisis’ que tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público. La medida, que forma parte de un paquete valorado en 9.000 millones de euros, contempla la posibilidad de que los ayuntamientos amplíen el descuento de los abonos hasta un 50 por ciento con recursos propios.

Related posts

Almería capital cierra parques e implementa un plan de desinfección e higienización de los lugares comunes

redaccion

Guerra abierta de Ciudadanos de Huércal-Overa con la provincial

redaccion

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería aprueba el proyecto de un nuevo skatepark en el Parque de Los Periodistas

Alfonso López

dejar un comentario