Estas son Los Ángeles, La Borriquita, Santa Cena y La Estrella. Acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el primer edil ha colocado un ramo de flores a los pies de las imágenes titulares en nombre de todos almerienses.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado a las hermandades que hubieran procesionado, de no ser por el COVID, por las calles de Almería en este Domingo de Ramos. Estas son Los Ángeles, La Borriquita, Santa Cena y La Estrella.
Acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el primer edil ha colocado un ramo de flores a los pies de las imágenes titulares en nombre de todos almerienses, así como compartir sensaciones de esta Semana Santa tan diferente con sus hermanos mayores y muchos de los fieles que se han acercado a visitar a los titulares en sus respectivos conventos.
Además, el alcalde Fernández-Pacheco ha visitado algunas de las casas hermandad de las cofradías donde le han mostrado algunos de los proyectos en los que llevan trabajando como es el nuevo manto que lucirá la Virgen de Los Ángeles el próximo año, bordado por los propios hermanos; o el palio, ya en ejecución, de La Estrella.
El alcalde Ramón Fernández-Pacheco también ha visitado la nueva zona infantil que se acaba de estrenar en el barrio de El Alquián. Un espacio de 120 metros cuadrados de solar vacío en la plaza Amadeus Mozart reconvertidos en un parque infantil con vallado perimetral y juegos.
Acompañado por los concejales Juan José Segura, Carlos Sánchez y Sacramento Sánchez, el regidor ha comprobado la mejora ejecutada en la zona donde con una inversión superior a los 61.000 euros, la empresa ‘Martizos Servicios, SL’ ha habilitado un espacio con toboganes, redes y otros juegos para trepar, además de una barra de bomberos.
“La mejor manera de compensar a los niños tanto esfuerzo exigido en el último año es la de ampliar las zonas infantiles, que con ésta de El Alquián suman en Almería 187 repartidas por todo el término municipal”, ha recalcado el alcalde.











