Esradio Almería
ActualidadDestacados

VOX ha puesto de manifiesto que las ayudas de la Junta a los autónomos son insuficientes

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto y secretario general del GPVOX en el Parlamento de Andalucía, ha valorado las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno , destacando que el Gobierno de la Junta haya hecho caso a las medidas propuestas por VOX, aprobando ayudas a la ganadería y para lo autónomos.

Respecto a las ayudas a los autónomos, Rodrigo Alonso ha matizado que son “insuficientes” ya que estas ayudas deberían ser “para tres meses consecutivos” y no solo de 300 euros ya que estamos hablando de que los autónomos son el 80% del tejido productivo de Andalucía por lo que el esfuerzo “debe ser aún mayor”.

El secretario general del GPVOX ha insistido al Gobierno de la Junta que las subvenciones que no vayan dirigidas al tejido productivo, creación de empleo, sanidad y acción social deben ser “reasignadas” para que sean destinadas única y exclusivamente a medidas que ayuden a salir de esta crisis.

Por otro lado, Rodrigo Alonso se ha mostrado crítico con Elías Bendodo , lamentando algunas de las afirmaciones que hizo en el día de ayer. El diputado de VOX por Almería no entiende que en estos momentos de crisis, el consejero de Presidencia se jacte de cumplir el Pacto Verde Europeo cuando en Andalucía no se ha creado empleo verde: “No es la hora de alzarse en el ecologismo, sino que es la hora de reactivar la economía y que los recursos económicos vayan a la reactivación y creación de empleo”.

También ha lamentado que el Gobierno de la Junta aún no haya llevado a los tribunales al Gobierno de España para reclamarle los 537 millones de euros que nos debe a Andalucía de la asignación del IVA referente al ejercicio 2017. “No nos han hecho caso y seguimos esperando que ese dinero llegue y más tiempo que tardarán debido al carácter sectario de este Gobierno socialcomunista”.

Related posts

Gabriel Amat visita las obras del acceso a Roquetas del Mar dentro

Víctor Arrufat

La Plaza Vieja de Almería se renovará con un proyecto de 2,3 millones de euros

Redacción

Cinco días de actividades en la Semana de la Discapacidad de El Ejido

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario