Esradio Almería
DestacadosLa BlogueríaRadioblog Juan Torrijos

VideoBlogPaseoAbajo: ¿Cómo les ha ido?, por Juan Torrijos

VideoBlogPaseoAbajo: ¿Cómo les ha ido?, por Juan Torrijos

Cuando escribo son las nueve y pico de la mañana del domingo 17 de mayo. Las urnas ya están abiertas. Los andaluces se van despertando tras la noche del sábado. Otros, como los de algunos pueblos de nuestra Almería, andan pasando la resaca de la fiesta-romería de San Isidro, que anoche acabó tarde, bien para algunos estómagos, los fuertes, duros y jóvenes, mal para los delicados y para aquellos que los años no han pasado en balde.

¡Ay, las dichosas palomillas!

¿Qué va a pasar con las votaciones en estas elecciones? ¿Qué votaran a lo largo de hoy los paisanos? Ni el pulpo, ni la bolita nos dice lo que pueda ocurrir a lo largo de este domingo. Lo único que se sabe es lo largo que va a ser para los partidos que se juegan el futuro, unos por no perder, otros por no ganar, todos por poder cantar un triunfo, por pequeño que sea, una excusa con la que presentarse ante sus militantes.

El final de la campaña ha sido interesante. Dejando a un lado el poco o nulo interés que despierta lo que pueda ocurrir con los tres grupos de la izquierda andaluza, con Chiqui Montero que anda esperando no despeñarse por Despeñaperros, o “despeñapedro”, como le llaman algunos lectores en las redes, hay que centrarse en lo que han sido las últimas horas del Pp y de Vox.

Juanma Moreno ha sido claro. “Un gobierno con Vox es un gobierno imposible”

Nos está diciendo el presidente andaluz que el gobierno en Extremadura, en Aragón o en Castilla León son gobiernos imposibles. ¿Qué estarán pensando los presidentes de estas comunidades ante las palabras de su compañero? ¿Se lo perdonarán porque estaba en campaña, o le pasarán factura en algún momento? Reitero que estoy escribiendo el día en que los andaluces estamos votando, y que los resultados, cuando usted lee estas líneas, ya son conocidos y habrán sido analizados. Si Juanma ha logrado la absoluta, palabras en campaña y a seguir viviendo y gobernando, si no la ha logrado, que le va a decir a Gavira, el flojo candidato de Vox, por cierto.

El candidato por Almería, nuestro Ramón F. Pacheco, se lanzaba al ruedo en las últimas horas de su campaña con una frase histórica: “La mayoría absoluta no es un rodillo”.

Toma castañas. Los políticos con mayoría absoluta lo pactan todo, lo negocian todo, ¿verdad, Ramón? ¡Y un mojón! Una mayoría absoluta, lo digas tú o el porquero de aquel famoso antepasado, no deja de ser un rodillo político como el que se ha vivido en estos últimos cuatro años en el convento sevillano. Menos chistes, Ramón.

Vox por su parte anda comparando a Moreno Bonilla con Rajoy. Lo tratan de blandito, de sorayista y de ser una réplica del Psoe azul, o bueno como se le viene llamando al de Felipe.

Lo de la vaca y Juanma en sus últimos días ha sido todo un detalle de cara a los ganaderos. Y mientras la derecha se peleaba en las últimas horas, la izquierda intentaba levantar la cabeza en unos tiempos que los ha superado, sin haber cambiado el discurso. Todo esto horas antes de la votación. Desde la izquierda le quieren borrar la sonrisa a Moreno. No la veo con fuerzas para ello. La gran noticia estuvo en el Psoe, Chaves y Griñán en el mitin de cierre de campaña. Chaves y Griñán, sí, los dos, junto a Chiqui y Pedro, los dos condenados por los Eres y que el soldado de Sánchez, un tal Conde Pumpido, al frente del ¿prostitucional?, les salvó de la condena y de la mayor vergüenza de los socialistas en Andalucía. Mañana para mí, hoy para ustedes, será el momento de ver cómo nos hemos comportado ante las urnas y quien ha logrado el voto de los andaluces. Hasta mañana.

Pd. Dicen que ha sido idea de la derecha lo de: Para estos, que vuelva Susana. Puñalada en el corazón del sanchismo.

Related posts

#Covid19 Almería: La provincia registra 124 nuevos positivos

redaccion

El programa ‘Cuidando mi salud mental’ de Berja reúne a unas 80 personas con una caminata y una merienda de convivencia en Benejí

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Almería impulsa el arte por la igualdad con la séptima edición de ‘Dale al Arte’

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario