Esradio Almería
ActualidadDestacados

Así está la jornada electoral en Andalucía: A las 11.30 la participación baja levemente y se coloca en un 15.10% y los candidatos a la presidencia ya han votado

Así está la jornada electoral en Andalucía

Así está la jornada electoral en Andalucía: A las 11.30 la participación bajaba levemente y se coloca en un 15.10% y los candidatos a la presidencia ya han votado.

Se han constituido el 100% de las mesas y no hay incidencias. DESDE LAS 20.00, en esRadio Almería programación nacional y LA NOCHE ELECTORAL DE ALMERÍA, en Marcador Almería (92.1 y 99.7), el Youtube de esRadio Almería y Canal Almería TV, con Víctor J. Hernández Bru, todo el equipo y el plantel habitual de tertulianos.

INFORMACIÓN REDACCIÓN ES RADIO ALMERÍA Y WWW.LIBERTADDIGITAL.COM.

El primer avance de participación definitivo a las 11:30 horas es del 15,10% de la población un 0,34 puntos menos que hace cuatro años. La afluencia a las urnas en Andalucía a las 11.30 horas se sitúa en el 15,09%, lo que representa un descenso de 0,35% puntos respecto a los comicios de 2022 según los datos consultados por Libertad Digital en la web de seguimiento de las elecciones en Andalucía.

Sanz destaca una jornada «sin incidentes significativos.

Antonio Sanz, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, comparece desde el centro de datos para los primeros datos de participación. «Sin incidentes significativos» y una jornada que transcurre con «normalidad». Sí ha comentado tres incidentes leves por retraso en la constitución de mesas, uno con resolución de la Junta Electoral de Cádiz para retrasar el horario de cierre y dos todavía pendientes de decisión de la Junta Electoral de Sevilla.

Juanma Moreno, con «buenas sensaciones» tras votar en Málaga.

A su salida del colegio electoral, el candidato del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado «el poder» del voto para decidir qué quiere Andalucía para los próximos 4 años. También ha destacado que tiene «muy buenas sensaciones» y que ha visto «mucha ilusión» en torno al proyecto que lidera.

El candidato del PP-A a la reelección al frente de la Junta, Juanma Moreno, ejerce su derecho al voto poco antes de las 11 horas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Málaga. El candidato acude acompañado su mujer y ha saludado a varios electores que se encontraban haciendo cola para depositar su papeleta en ese momento.Manuel Gavira vota en Cádiz.

El candidato de Vox, Manuel Gavira ejerce su derecho en el colegio San Vicente de Paúl de Cádiz. «Hoy los andaluces tenemos una oportunidad para que el sentido común se imponga en Andalucía y tener un Gobierno que tenga claras sus prioridades», ha destacado el candidato, que destacado también la oportunidad de dejar de tener un Gobierno al que considera una «figura decorativa».

Montero llama a la participación y vota en Sevilla.

La candidata socialista, María Jesús Montero, ha animado al voto: «Espero que todo el mundo acuda a votar con ilusión, alegría y esperanza». También ha explicado que pasará la jornada con su entorno más íntimo, antes de volver a llamar nuevamente a la participación. Además, ha destacado que hoy no ha hablado «todavía» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque confía en hacerlo a lo largo del día.

La candidata del PSOE-A, María Jesús Montero, vota en Sevilla capital, concretamente en el Colegio de Escuelas Profesionales Sagrada Familia Nuestra Señora de los Reyes, cerca del barrio de la Macarena.

Sanz confirma que se ha constituido el 100% de las mesas.

Antonio Sanz, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, comparece desde el centro de datos para una primera intervención sobre la apertura de los colegios. Ha confirmado que se ha constituido el 100% de las mesas electorales (un total de 10.403) y, por lo tanto, no hay ninguna mesa suspendida. El censo total constituido también es del 100% (6.510.832 andaluces). «La jornada está transcurriendo con total normalidad», ha señalado Sanz.

Cobertura especial en esRadio y Libertad Digital.

Libertad Digital y esRadio emiten este domingo un programa especial para desgranar el desenlace de las elecciones en Andalucía. En el directo estarán Federico Jiménez Losantos, Carlos Cuesta, Dieter Brandau y Luis Herrero.

A partir de las 20:00 horas, el equipo de Libertad Digital y esRadio analizará si los socialistas logran frenar una caída que les ha dejado fuera de la lucha por el liderazgo político en gran parte del territorio nacional.

El programa especial también podrá verse a través de YouTube en nuestro canal oficial de esRadio.

Cobertura Local en Marcador Almería, el Youtube de esRadio Almería y en Canal Almería TV.

Igualmente, en el plano local en Almería, desde las 20.00 horas, Víctor J. Hernández Bru realiza un programa en directo con buena parte de los tertulianos habituales de la cadena a nivel provincial (Tertulia Sin Complejos Haciendo Amigos) y todo el equipo desplegado entre los estudios y las sedes de los partidos.

Related posts

Almería presenta el Cooltural Fest 2024

Redacción

El Ayuntamiento de Níjar supervisa las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua en Campohermoso

Redacción

#NoSoyNeutral: «Encuestas, resultados… y Vox», por Valen Ortega

Redacción

dejar un comentario