Roquetas de Mar consolida su liderazgo en turismo de calidad con la renovación de las Banderas Azules 2026 otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Turismo y Playas, destaca el reconocimiento internacional a seis playas urbanas, el puerto deportivo y el Aula del Mar como Centro Azul, reforzando su compromiso institucional con la sostenibilidad, la seguridad y la accesibilidad del litoral
Roquetas de Mar vuelve a situarse como referente del turismo de calidad tras renovar en 2026 las seis Banderas Azules de sus playas urbanas. Este distintivo internacional reconoce la excelencia en la gestión ambiental, la seguridad, los servicios y la accesibilidad del litoral.
Las playas que revalidan este reconocimiento son: Aguadulce , Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Playa Serena y La Urbanización .Además, el puerto deportivo del municipio también renueva su Bandera Azul, consolidando la calidad de sus instalaciones y el Aula del Mar tambien se vuelve a convertir en Centro Azul.
Esta renovación, concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), vuelve a reconocer la calidad de las playas roqueteras, valorando especialmente sus servicios, seguridad, accesibilidad y gestión ambiental.
La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha explicado que durante todo el año se lleva a cabo un mantenimiemto activo para garantizar el buen estado de duchas y aseos limpios, en funcionamiento y revisados permanentemente junto con la limpieza diaria de playas .
Además, señala que el servicio de socorrismo esta operativo operativo los fines de semana desde el inicio de la Semana Santa junto con la reciente instalacion de zonas de sombra, balizamiento y pasarelas accesibles.

