Esradio Almería
Destacados Municipios

El Servicio de Ayuda a Domicilio de El Ejido realiza 1.600 llamadas durante el Estado de Alarma

Llamadas El Ejido
El objetivo ha sido reforzar el contacto con los usuarios, saber su estado de salud, ánimo y las necesidades básicas que tengan. Desde el Ayuntamiento han querido agradecer esta labor a través de un emotivo vídeo. 

Desde el comienzo del decreto del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Servicios Sociales, ha continuado prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio, adaptándolo a las nuevas circunstancias excepcionales que se planteaban con la necesidad de establecer servicios mínimos y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, con el objetivo de proteger a los usuarios y a los trabajadores.

Tal es así que el servicio se ha mantenido activo para los usuarios más vulnerables y, además, con el fin de reforzar y mantener la cobertura y el contacto con todas estas personas, se ha diseñado un programa de llamadas periódicas para poder conocer a diario y varias veces al día su estado de salud, de ánimo y necesidades básicas. En este sentido, se han realizado más de 1.600 llamadas en este periodo de tiempo, de forma que se ha contactado con algunos usuarios un mínimo de tres veces al día con el fin de atender estas prestaciones.

La edil del área, Almudena Martínez, ha puesto de relieve que “con este importante programa no se ha interrumpido en ningún caso el contacto con los usuarios y se ha mantenido activo el Servicio de Ayuda a Domicilio en los casos más sensibles, además de cumplir con la normativa de las autoridades sanitarias”. Y es que como complemento a las medidas de prevención y control ya adoptadas durante las últimas semanas en esta área, durante la pasada semana se realizaron tests de detección al 100% de la plantilla que presta el servicio, siendo todos los resultados negativos.

En este sentido que el material entregado durante el Estado de Alarma ha sido de 13.416 mascarillas; 500 batas desechables; 200 geles hidroalcohólicos de 100 ml y 115 batas de tela (no desechables).

En cuanto a la formación específica por COVID-19, se ha realizado teleformación al 100% de la plantilla; se han enviado mensajes de difusión con las recomendaciones que marcaba el ministerio de Sanidad en cuanto a prevención; se ha subido un video al canal de YouTube del Servicio de Ayuda a Domicilio con recomendaciones para los usuarios; se han mantenido reuniones telemáticas y se ha formado presencialmente al personal garantizando todas las medidas de seguridad.

También se han realizado encuestas a personas usuarias y a auxiliares, donde las valoraciones por todas las partes han sido muy positivos y gratificantes y se ha realizado un video de agradecimiento a la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio. Desde el Ayuntamiento de El Ejido se quiere agradecer tanto a personas usuarias como a trabajadores el riguroso cumplimiento y la máxima observación que han mantenido con respecto a las recomendaciones de las autoridades sanitarias durante el periodo del Estado de Alarma.

De igual modo, se recuerda que, tras la necesidad de establecer servicios mínimos en este servicio al comienzo de esta crisis sanitaria, desde el Ayuntamiento de El Ejido, a través de Servicios Sociales, actualmente se está trabajando y programando la vuelta a la normalidad del programa atendiendo a las actividades permitidas en la fase 1 de la desescalada, lo que supone, en los horarios establecidos, la posibilidad de volver a prestar el servicio en los casos de acompañamiento y salidas a la calle. Además, se implementarán el resto de las actividades en la adaptación en cada fase, hasta que se preste al completo lo antes posible.

Related posts

El Puerto de Almería se consolida como el segundo del sistema portuario español durante la Operación Paso del Estrecho (OPE)

Redacción

Diputación clausura en Gádor la Muestra Provincial de Teatro Aficionado

Víctor Arrufat

Una mesa redonda da a conocer la sastrería virgitana del siglo XX a través sus protagonistas

dejar un comentario