Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX crece un 15% en Almería en el marco de las Elecciones Europeas

Juan Francisco Rojas critica la adhesión del Ayuntamiento de Almería a la Red FAMSI, calificándola de “despilfarro”

En las recientes elecciones europeas celebradas el pasado 9 de junio, VOX ha logrado un significativo avance al obtener un total de 6 escaños, representando un 9,62% de los votos. En Almería, el partido ha experimentado un notable crecimiento del 15%. Con motivo de estos resultados, Juan Francisco Rojas, concejal y portavoz del grupo municipal VOX en Almería, fue entrevistado en esRadio Almería para evaluar los resultados y comentar la reciente adhesión del Ayuntamiento de Almería a la Red FAMSI.

Rojas destacó en la entrevista que «la sensación a veces como ciudadano es un poco agridulce porque todavía la gente ve estas elecciones como algo muy lejano». Esta percepción se reflejó en el índice de participación, que fue del 49%, con una abstención del 51%. Subrayó la importancia de estas elecciones, ya que «las políticas que vienen de Europa determinan en un 80% las políticas de nuestro país».

En cuanto a los resultados de VOX en Almería, Rojas señaló que «la gente ha dado un buen escozón a la izquierda». VOX se está consolidando en la provincia, donde han aumentado del 11% al 15%, y en la ciudad de Almería, donde han crecido del 10% al 13%. “Es un proyecto que se está consolidando y que la gente ve útil”, resaltó el portavoz.

Por otro lado, VOX ha criticado la adhesión del Ayuntamiento de Almería a la Red FAMSI de cooperación internacional, calificándola de “despilfarro”. Esta adhesión supone una cuota anual de 15.000 euros, que el concejal no especificó en el pleno que tuvo lugar ayer. Rojas comentó que “nosotros nos parece bien ayudar a otros países, pero primero hay que empezar aquí”. La adhesión implica evaluar los planes municipales de igualdad con perspectiva de género en municipios como Marruecos (4.000 euros), realizar talleres de dinamización de migración en Marruecos y Túnez (4.000 euros), gestionar administrativamente en Mauritania (4.000 euros) y realizar viajes (100.000 euros). “Si estas son las prioridades que tiene el Ayuntamiento de Almería, que lo sepan los ciudadanos en qué se gastan los impuestos”, subrayó Juan Francisco Rojas.

Related posts

La Junta de Andalucía promociona la festividad del Cristo de la Luz de Dalías con una programación especial en Canal Sur

Víctor Arrufat

José Crespo: “Si nos relajamos, metemos la pata mucho”

Jose Antonio Bayo

El Hospital Universitario del Poniente añade dos nuevos equipos de resonancias magnéticas

Alfonso López

dejar un comentario