Esradio Almería
Destacados Ocio

La OCAL celebra el 25º aniversario de Sierra Nevada

El evento se enmarca dentro de la programación de primavera del Ayuntamiento de Almería.

Con su habitual compromiso con el público, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ultima ya los últimos detalles, preparativos y ensayos de lo que será su próximo concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Será este sábado, 8 de junio, a las 20.30 horas, bajo el nombre de ‘Naturaleza Imperial’. Una cita muy especial que estará dedicada al 25º aniversario del Parque Nacional de Sierra Nevada y para el que la OCAL, dirigida por Michael Thomas, contará con la participación del pianista solista chino Xiaolu Zang.

Para este concierto se ha preparado un magistral programa formado por un repertorio íntegro de Ludwig Van Beethoven, la ‘Obertura Las Criaturas de Prometeo’, el Concierto para piano n.5 “Emperador”, donde participará Xiaolu Zang y la ‘Sinfonía n.6 “Pastoral”’.

También merece especial significación el cartel diseñado para la velada, ya que el diseño está inspirado en un dibujo de Carla López, ganadora del concurso realizado durante el pasado concierto de la OCAL “Al óleo”, del 18 de febrero, en el que participaron veinte niños de entre 5 a 12 años. Una excelente manera de motivar a los creadores más jóvenes y de fusionar música con otras artes como el de la pintura y el dibujo.

Además, el concierto ‘Naturaleza Imperial’ será el segundo de abono ‘Conciertos a pares’ que permitió también asistir al concierto ‘Mas Madera’ en el Teatro Apolo, en el marco de las XL Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, ambos integrados en el programación de primavera puesta en marcha y coordinada por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

El público que no posea el abono puede adquirir en los puntos de venta habituales su entrada para el concierto de este sábado, tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web https://almeriaculturaentradas.es. También estarán a la venta en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del inicio del concierto. Las entradas tienen un precio de 12 euros para el nivel A, de 10 euros para el nivel B y de cinco euros para los estudiantes de todos los conservatorios de Almería (previa correspondiente acreditación).

Sobre Xiaolu Zang

Nacido en China en 1999, Xiaolu Zang es ganador de los concursos internacionales de Verona y Mayenne, finalista del concurso Busoni, semifinalista de los concursos de Leeds, Reine Elisabeth y Hamamatsu y galardonado en los concursos de Santa Cecilia, Ettlingen y Singapur. Xiaolu ha tocado en importantes salas de concierto en China, Alemania, Japón, Austria, Francia, Italia, Bélgica, España, Portugal, Grecia y Dubai.

Como solista ha debutado con la Niedersächsisches Staatsorchester, la Filarmónica de Verona, la Real Orquesta de Cámara de Valonia, la Orquesta Filarmónica Mihail Jora de Bacau y ha trabajado con los directores Frank Braley, Francesco Ommassini, Valtteri Rauhalammi, Florian Groß y Ovidiu Balan.

Xiaolu Zang comenzó a estudiar en la Escuela Secundaria del Conservatorio Central de Música de Pekín con Ye Lin, y obtuvo primeros premios en diversos concursos nacionales durante sus estudios. En 2017 fue admitido en la clase de Arie Vardi en la Hannover University of Music, Drama and Media donde estudia al tiempo que recibe lecciones magistrales de reconocidos músicos.

Related posts

AEMA reclama el reconocimiento del 33% de la discapacidad tras el diagnóstico en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Víctor Arrufat

Se anuncia un acuerdo para desbloquear la conexión ferroviaria al puerto de Almería

redaccion

Rafa Villegas: «En Plan de Ayudas va dirigido a las pequeñas empresas y autónomos»

redaccion

dejar un comentario