Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta de Andalucía refuerza su compromiso con la minería sostenible

Jesús Portillo ha visitado la cantera “Los Yesares” en Sorbas y el puerto de Garrucha para conocer el proceso de carga del mineral.

El director general de Minas de la Junta de Andalucía, Jesús Portillo, ha visitado la cantera “Los Yesares” en Sorbas, explotada por la empresa Saint Gobain, acompañado por el delegado territorial de las consejerías de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Guillermo Casquet; el alcalde del municipio, Juan Francisco González y miembros de la corporación.

Además de mantener una reunión con el director general de Recursos Naturales de la citada empresa, Manuel Hurtado, durante la que ha conocido el desarrollo de la actividad minera en sus canteras de Almería, así como las inversiones previstas en la provincia, Jesús Portillo ha visitado la cantera en donde ha podido comprobar in situ el proceso de extracción del yeso y las labores de restauración que la empresa realiza en las zonas ya explotadas. Posteriormente se ha desplazado al puerto de Garrucha para conocer el proceso de carga del mineral de yeso en los barcos para su exportación al mundo.

Portillo ha trasladado al responsable de Recursos Naturales de Saint Gobain, el “compromiso de la Consejería de Industria, Energía y Minas en el desarrollo de la minería en la provincia de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Related posts

El Hospital Universitario Torrecárdenas obtiene un año más el máximo galardón de la Organización Europea del Ictus

Juan Jesus Reche Martínez

Diputación refuerza los proyectos empresariales de más de 120 autónomas de la provincia con ayudas directas

Redacción

Junta, Diputación y Ayuntamiento felicitan a Cruz Roja por su labor en el Día de la Banderita

redaccion

dejar un comentario