Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE EL BAJO ANDARAX Es La Mañana del Bajo Andarax Municipios

La Mancomunidad del Bajo Andarax presenta su nueva ruta ciclista en el Día de la Comarca

La localidad de Rioja se vistió de gala para acoger la entrega de ocho reconocimientos

La localidad de Rioja se vistió de gala para recibir la undécima edición del Día de la Comarca del Bajo Andarax, un evento que celebra la unidad y el esfuerzo conjunto de los municipios de la región. Durante la noche, se llevaron a cabo actos de reconocimiento y se presentaron nuevos proyectos que refuerzan los lazos entre los habitantes de la comarca.

Eugenio Gonzálvez, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, fue uno de los protagonistas de la velada. Tras la cita, esRadio Almería ha podido hablar hoy con el mismo, que expresó su orgullo y gratitud por el trabajo realizado a lo largo de los años: «Ayer fue nuestro cumpleaños, celebramos 38 años de aquel día en el que la Diputación Provincial y los alcaldes se reunieron por un problema de agua. Por eso nos reunimos para convivir, para dar gracias al trabajo que hemos hecho, dar gracias a los vecinos y los alcaldes, y estrechar lazos,» señaló Gonzálvez, destacando la importancia de la colaboración y la solidaridad en la región.

El presidente también subrayó el papel fundamental de la comunidad y las instituciones en el desarrollo de la comarca: «Nosotros solo somos los transmisores de la voluntad de los vecinos de los siete pueblos. Estoy muy orgulloso de la unidad. Cuantos más problemas hemos tenido, más ayudas hemos recibido de la Diputación, así que también queríamos darles las gracias a ellos.»

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la entrega de los galardones «Origen de Civilizaciones», que reconocen a personas que han contribuido significativamente a la comunidad. «Hacemos reconocimientos a siete personas, uno por cada mancomunidad, y uno a nivel comarcal, que fue José Fernández Torres, que está ahora afincado en el Bajo Andarax,» añadió Gonzálvez.

Además de los reconocimientos, se presentó la nueva ruta ciclista que cruzará todos los municipios del Bajo Andarax. «Presentamos esa ruta ciclista que cruzará todo el Bajo Andarax, por sus siete municipios, que ya sabes que somos la comarca por la que más ciclistas pasan de toda la provincia,» comentó el presidente, señalando el entusiasmo por este nuevo proyecto que promete fomentar el turismo y la actividad física en la región.

Related posts

La lírica de Viva Suecia relucirá en el Cooltural Fest este sábado

redaccion

Pablo Venzal (PP): “Los sectores productivos andaluces presentan el mayor dinamismo de España, por mucho que le duela a Susana Díaz”

redaccion

Cierre de dependencias y suspensión de actividades en Benahadux por casos de Covid-19

redaccion

dejar un comentario