Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Hospital Universitario Torrecárdenas celebra el Día Nacional en honor a los donantes de órganos y tejidos

La delegada de La Junta, Aránzazu Martín, ha ofrecido el balance almeriense, con una aceptación familiar de hasta el 90%, seis puntos sobre la media andaluza

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martin, ha presidido el tradicional homenaje que el Hospital Universitario de Torrecárdenas realiza a los donantes de órganos y tejidos con motivo del Día Nacional que tiene lugar cada primer miércoles del mes de junio, con el tradicional acto de colocación de un ramo de flores en el olivo y junto al monolito de recuerdo a los donantes situado en el nuevo acceso al centro hospitalario.

Martín ha estado acompañada por la concejal de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, la jefa de la Subdelegación del Gobierno, María Luis Maroto, el subdirector gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Felipe Cañadas; y el coordinador de trasplantes, el doctor Francisco Guerrero, junto al equipo directivo del hospital y asociaciones de pacientes como Alcer y Athema.

La delegada del Gobierno, la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha mostrado su agradecimiento “a la generosidad y solidaridad de los donantes y las familias, a través de un gesto tan importante como es la donación de órganos y tejidos”. La delegada ha detallado que “en los primeros cinco meses del año se han registrado en la provincia un total de 21 donaciones de órganos, 9 más que en el mismo periodo de 2023, gracias a la solidaridad de las familias almerienses”.

La concejal de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, afirma que “Almería es una ciudad comprometida y solidaria, y eso se aprecia en el incremento anual de las donaciones de órganos. Hoy es un buen momento para recordar que donar es un acto de amor que salva vidas. Por eso, es importante las campañas de concienciación entre las familias almerienses, para poder brindar esperanza a todas aquellas personas que necesitan un órgano para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha destacado la importancia de la donación, que se trata de «un gesto altruista,

considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos. En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante, y por eso, es muy importante donar órganos».

«Desde la Diputación de Almería apoyamos esta acción para sensibilizar a las personas sobre la donación de órganos y tejidos a pacientes para salvar sus vidas. En la provincia de Almería, hemos sido testigos de historias inspiradoras de esperanza y renacimiento gracias a la donación de órganos. Estas historias no solo nos llenan de orgullo, sino que también subrayan la importancia de seguir fomentando una cultura de donación entre nuestros ciudadanos», ha añadido el vicepresidente de la Diputación de Almería.

El subdirector gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Felipe Cañadas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia de “no dejar nunca de agradecer ese gesto de bondad y grandeza de los donantes y de sus familiares en nombre de todos los enfermos y sus familias. Dar la oportunidad a otras personas para que puedan seguir viviendo los hace unos héroes que siempre llevamos en nuestro corazón. Este equipo directivo, el del hospital referente de la provincia, está muy orgulloso del trabajo que se lleva a cabo en este sentido todos los días”.

Related posts

Gádor pide la cooperación de los vecinos para evitar aglomeraciones en la celebración del Día de Todos los Santos

redaccion

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez: «En los planes de pensiones no se tributa solamente por la ganancia»

Víctor Arrufat

El alcalde de Almería gira una nueva visita a las zonas afectadas por DANA en Cabo de Gata, La Cañada, El Alquián y San Vicente

redaccion

dejar un comentario