Esradio Almería
Destacados Municipios

El Consorcio del Sector II y Diputación presentan la campaña medioambiental ‘Mi pueblo bonico’

En el Día Mundial del Medioambiente, la iniciativa para promover la sostenibilidad en 49 municipios concientizando a los niños y jóvenes.
Carlos Sánchez, diputado
Ismael Torres, presidente del Consorcio del Sector II
Mónica Motos, técnica medioambiental

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos conmemora este miércoles 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con la presentación de su nueva campaña de concienciación y sensibilización, que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Almería.

El diputado provincial Carlos Sánchez ha dado la bienvenida a la presentación y ha destacado “la importancia que tiene la gestión de los residuos y la importancia que adquieren la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, valorando además el hecho de hacer coincidir la puesta de largo de esta campaña con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por su parte, el presidente del Consorcio del Sector II, Ismael Torres, ha comenzado agradeciendo “el esfuerzo que realizan todos los técnicos y trabajadores de la entidad, que hacen que hasta 49 municipios de nuestra provincia luzcan cada día más bonitos y limpios”, personalizándolo en su gerente, Jorge Velázquez.

Torres ha destacado que “desde el Consorcio consideramos importante concienciar, informar y transmitir la información y los valores que creemos que pueden dar lugar a unos municipios más limpios, sostenibles y concienciados con el futuro que se avecina” y ha apuntado que “siempre he creído en la necesidad de mirar el presente para sentar las bases del mañana y es por ello que la mayoría de las campañas que llevamos a cabo van dirigidas a ese futuro que son los alumnos y estudiantes”.

Es por ello que a partir del mes de septiembre, tras la vuelta de las vacaciones escolares, se iniciará la campaña ‘Mi pueblo bonico’, que pretende concienciar y sensibilizar a los alumnos sobre el problema de la basura dispersa en entornos urbanos y periurbanos, analizar las causas de su origen y efectuar propuestas para mitigar el problema de cada uno de los focos o puntos negros detectados por esos mismos estudiantes. Además, habrá una jornada de campo, en la que los alumnos participantes tendrán que acudir a esos focos y recoger la basura.

Junto a Torres y Sánchez han participado en la presentación el gerente del Consorcio de Residuos del Sector II, Jorge Velázquez, y la técnico medioambiental Mónica Motos, que será la encargada de llevar a cabo este proyecto por los diferentes centros educativos de los 49 municipios consorciados.

Además, el Consorcio del Sector II ha recordado otras campañas de concienciación que está llevando a cabo, como la del contenedor de biorresiduos, en la que se apuesta por el contenedor marrón que comenzará su implantación a partir de septiembre y de la cual se han realizado acciones de Street marketing, charlas en colegios e institutos o asociaciones, así como otros talleres de construcción de cajas nido o microplásticos en varios municipios como Viator o Huércal de Almería.

Related posts

La Junta y Diputación respaldan la Agroferia de Vélez Rubio

Redacción

El Ayuntamiento de Carboneras crea un dispositivo especial para la matriculación escolar

redaccion

Más de 500 personas disfrutan del espectáculo ‘Querencia’ en Roquetas de Mar

Víctor Arrufat

dejar un comentario