Esradio Almería
Destacados Ocio

La Alcazaba de Almería acoge el concierto solidario «Un Piano 200 Velas»

El evento organizado por la Junta de Andalucía, la Asociación de Autismo Dárata y David Gómez busca mejorar el día a día de las personas con TEA y sus familias.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, han asistido a la presentación del concierto solidario ‘Un piano 200 velas’ que se celebrará el sábado 15 de junio a las 21:30 en el tercer recinto de La Alcazaba de Almería. Se trata de un evento que de nuevo ha organizado la Asociación de Autismo Dárata, con el artista David Gómez, que presentará su nuevo álbum “Vidda”. Se trata de una actuación destinada a recaudar fondos para distintos proyectos con el fin de mejorar el día a día de las familias y personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Martín ha explicado que “volvemos a colaborar un año más con Dárata y abrimos las puertas de nuestro principal Conjunto Monumental para un fin solidario”. Se trata “del sexto concierto a beneficio de esta Asociación en Almería, un evento que pretende animar a las familias y a los amigos de Dárata a pasar un día especial, a vivir una noche mágica en nuestra Alcazaba”.

Durante la presentación, la delegada del Gobierno ha destacado que los espacios culturales de la Junta de Andalucía “son patrimonio de todos los almerienses y que siempre estarán abiertos para causas solidarias”. La directora de la Alcazaba, Gema Embí, también presente en el evento, ha recordado que la entrada se realizará por la puerta principal del Conjunto Monumental, y la salida por la escalera del tercer recinto.

La presidenta de Dárata, Rosario Medialdea, ha destacado que “se trata de la sexta edición que el compositor David Gómez ofrece a beneficio de esta Asociación”. Medialdea ha reconocido que “el evento pretende animar a las familias y a los amigos de Dárata a pasar un día especial. Será una noche mágica en la que el artista estará acompañado de un piano y de 200 velas”. Desde Dárata han explicado que “ya se han vendido el 70% de las entradas, por lo que animan a los que quieran disfrutar de esta actuación a que no lo dejen”.  

Medialdea ha añadido que “es una forma de disfrutar del patrimonio de la tierra con una música especial y con un fin solidario.” El dinero recaudado con este evento será destinado a distintos proyectos que tienen en marcha para cubrir las necesidades y mejorar el día a día de las familias y personas con trastorno del espectro autista.

Related posts

Los ERACIS del Ayuntamiento de Almería han elaborado distintas guías con información para ayudar a la población más vulnerable ante el coronavirus

redaccion

Las Tres Villas tendrá su Residencia de Mayores y Dependientes con una inversión de 330.000 euros de Diputación

redaccion

Sorbas y Carboneras saldan sus cribados de #Covid19 con ocho positivos

redaccion

dejar un comentario