Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Jornadas para el liderazgo femenino en la sanidad, el sector más feminizado: el PP comprando la mercancía de género averiada de la izquierda

VÍDEO BLOG #Miedodequé Jornadas

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Jornadas para el liderazgo femenino en la sanidad, el sector más feminizado: el PP comprando la mercancía de género averiada de la izquierda, por Víctor J. Hernández Bru.

Hace ya algunas semanas, analizábamos cómo el Ayuntamiento de Almería había otorgado una subvención de más de 12.000 euros a doña María Montagut, para que vaya los centros educativos hablando de violencia de género y discriminación hacia la mujer. Entonces, recordé que doña María se marchó, en su día, del programa #ElChéster de esta casa llamándome manipulador e impresentable, después de haber dicho ella misma, por mi culpa según decía ella, que “los hombres han ejercido siempre la violencia contra las mujeres”.

Esta señora tan ecuánime y sensata, tan objetiva y razonable, es la que se está llevando crudo 12.000 machacantes por trasladar estos mensajes tan, a su vez, sensatos y ecuánimes, a nuestros jóvenes.

Y ahora, se ha celebrado el evento ‘Mujeres Influyentes en el Sector de la Salud en Almería’, (curiosamente con parecido epígrafe que ese otro chiringuito excluyente llamado ‘Mujeres Influyentes de Almería, que organiza la propia Montagut); y se ha hecho, cito textualmente, “con el apoyo de la Diputación de Almería” y del Ayuntamiento de Almería. En el encabezado de una nota de prensa que he recibido, figura la explicación de que se abordaron “las dificultades, los retos y las oportunidades del liderazgo femenino en el sector sanitario”, para continuar explicitando que fue “una jornada sin precedentes en la provincia, concebida para compartir experiencias y servir de inspiración para generaciones futuras”.

¡Nos han fastidiado que fue una jornada sin precedentes! Como que, afortunadamente, hasta ahora nunca se había llevado a cabo una barbaridad de este calibre, discriminando a los profesionales sanitarios masculinos de la provincia y proponiendo un liderazgo femenino. ¿Pero esto qué demonios es? ¿En serio esto con el apoyo de dos instituciones lideradas por el Partido Popular? ¿Pero no es el Partido Popular un partido liberal, que cree en la igualdad real, entre otras cosas, entre hombres y mujeres? Pero vamos a ver, ¿sería ahora mismo planteable unas jornadas liderazgo masculino en el sector sanitario o en el de los estibadores portuarios? Y entonces, ¿asumimos que el PP es ya, como toda la izquierda, un partido que discrimina a los hombres con respecto a las mujeres?

A estas alturas de la película, y más en plena campaña electoral, yo tengo plena consciencia de que todo esto lo hace el PP porque se ha autoconvencido, al más puro estilo Pedro Arriola (que en paz descanse) de que la política la deben marcar las encuestas, que España es de izquierdas y el PP, para ganar, debe disimular que es de derechas o al menos estar callado, tal y como se constata que es la base de la política arriolista y ‘pepera’ en el libro de Federico Jiménez Losantos; y que a estos señores les han convencido de que el camino a la victoria es la imitación de las políticas discriminatorias de la izquierda.

Almería, precisamente Almería, demuestra a las claras que es todo lo contrario. En Almería llevamos dos décadas de dominio popular severo, pero no haciendo este tipo de cosas sino haciendo políticas de centro-derecha, políticas liberales, políticas de gestión y no esta basura ideologizada de la izquierda, en la que se pone el foco en uno de los sexos y se deja fuera al otro y, para más INRI, en este caso, en un sector donde el predominio femenino es brutal, donde el 61% de los médicos que ya son mujeres, yéndose este porcentaje a casi el 80% en la enfermería y, en general, habiendo el doble de mujeres que nombres, menos de 300.000 hombres frente a más de 650.000 mujeres. En todo caso, si es la igualdad lo que se busca, en este sector lo que habría que hacer es primar al hombre. Y en cuanto a cargos, en Andalucía, por ejemplo, la consejera es una mujer; y la ministra de Salud también mujer.

Y si hablamos de liderazgo y cuadros directivos, por ejemplo, vayamos a la Atención Primaria: en el Distrito Sanitario Almería hay, hoy por hoy, diez Centros de Salud dirigidos por mujeres (Carboneras, Bajo Andarax, Almería-Periferia, Almería-Centro, Nueva Andalucía, Oliveros, Puche-Los Molinos, Mediterráneo-Torrecárdenas, Ciudad Jardín y Virgen del Mar) y ocho por hombres (Nacimiento, Tabernas, Sorbas, Níjar, Alto Andarax, Casa del Mar, Cruz de Caravaca y Plaza de Toros). Como siempre, ‘dato mata a relato’. Habría que hacer, en todo caso, unas jornadas para potenciar el liderazgo masculino.

Y no, la excusa no puede ser el que también se hacen actos para jóvenes, porque en ese caso también los hay para mayores; o que se hacen para agricultores, porque también se hacen para ganaderos o pescadores. En esta ocasión, es una mera discriminación, buscando, textualmente, “el liderazgo femenino” y discriminando clara y objetivamente al resto de la población.

Y una cosa más: qué gran error del PP si se piensa que de esta manera capta el voto femenino. Queridos míos, que no vais a aprender a comunicar en la vida: el voto femenino de izquierdas va a seguir siendo de izquierdas, a pesar de que vosotros sigáis siendo ese partido especialista en agradar a quien jamás os va a votar; y el femenino de derechas está absolutamente en desacuerdo con estas cositas. Si tenéis dudas, podéis preguntar a mi madre, a mi mujer, a mi niña mayor o a las mujeres de esta tertulia.

Por cierto, enhorabuena, querida María Montagut: al final vas a conseguir vivir del cuento de las subvenciones para seguir apoyando estas discriminaciones contra el hombre. Lo que más me duele es que sea con ayudas de instituciones gobernadas por el PP.

Related posts

El stand de ‘Sabores Almería’ se convierte en el protagonista de Salón Gourmets

Icíar Carballo

Huércal-Overa celebra el XIV Encuentro de Encajeras de Bolillo

Redacción

Francisco González Bellido visita el Centro de Participación Activa en Níjar para promover la calidad de vida de las personas mayores

Redacción

dejar un comentario