Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta se reúne con las familias de la Vega de Acá para abordar la polémica problemática sobre la escolarización

Los padres demandan la implementación de un módulo prefabricado, lo que choca contra los principios de la Junta

Hace poco menos de una semana, las familias de la Vega de Acá salieron a las calles para demandar a la Junta de Andalucía soluciones para una escolarización fácil y cercana mientras se construye el nuevo colegio en la barriada. Desde ‘esRadio Almería’ no quisimos perdernos estas reivindicaciones justas, y hemos querido conocer la problemática de primera mano con el delegado de Educación, Francisco Alonso.

El 24 de abril, Francisco Alonso recibió una solicitud para una reunión urgente, la cual se celebró el 30 de abril. “Mi sorpresa fue que se presentaron los padres del Virgen de Loreto y no del Nueva Almería”, comentó Alonso. “Ellos nos pidieron que se abriera una unidad en el Virgen de Loreto. Se había planeado abrir dos, una en Nueva Almería por el crecimiento del barrio, pero al no poder añadir más en el Virgen de Loreto, hemos ampliado otro centro”, explicó el delegado.

Además, se mencionó la petición de implementar un módulo prefabricado. “Trasladé esta demanda a Sevilla, pero una de nuestras premisas es no poner aulas prefabricadas, porque no hacemos eso. De hecho, lo que queremos es todo lo contrario”, afirmó Alonso. Más tarde, se reunió con los padres de Nueva Almería, quienes le informaron que no necesitaban una nueva unidad en su centro.

Sobre la Construcción del Colegio en la Vega de Acá

Alonso aseguró que el nuevo colegio es necesario y que está planificado en el plan de infraestructuras de 2021. “Sin embargo, se han ido tomando medidas en este inicio de escolarización cuando nos hemos dado cuenta de que algunos centros han recibido más peticiones de lo debido”, señaló.

“Hemos tenido que ir asumiendo los tiempos de la administración y os aseguro que dentro de muy poco vamos a empezar las obras”, concluyó Francisco Alonso, ofreciendo un rayo de esperanza a las familias de la Vega de Acá que esperan con ansias el inicio de la construcción del nuevo colegio en su barriada.

Related posts

Manuel Cortés, alcalde de Adra: «Toda nuestra programación veraniega es sobresaliente»

Víctor Arrufat

La campaña ‘Llámalo cáncer’ ha coincidido con el Día Internacional contra el Cáncer organizado por la AECC en Almería

redaccion

La Banda Municipal interpreta una marcha procesional para homenajear a todos los que luchan por proteger a los ciudadanos

redaccion

dejar un comentario