Esradio Almería
Actualidad Destacados

«El Aquarium Costa de Almería está a la altura de los mejores de Europa»

Su director, Enrique Fernández, descubrió «que todo esto es gracias a Hoteles Playa, ya que no contamos con apoyo de las instituciones»

El programa ‘Es la Mañana de Almería’ se ha sumergido hoy con tiburones para repasar la actualidad provincial desde un entorno único: el Aquarium Costa de Almería, de Hoteles Playa. Allí nos recibió con los brazos abiertos su director, Enrique Fernández, quien nos descubrió que todos los acuarios tienen una temática, y en este caso es el ciclo del agua. «En nuestro acuario, podemos ver un río que desemboca en mares tropicales, los cuales a su vez terminan en un océano».

La maravillosa experiencia en el acuario no termina ahí, ya que los visitantes más atrevidos también pueden disfrutar de una experiencia inmersiva «en nuestro particular Mediterráneo, con una última sala en la que incluso se pueden acariciar los animales, si se desea». Sin lugar a dudas, se trata de una visita obligatoria: «Nadie que visite la provincia de Almería debería perdérselo. Es un acuario que no tiene nada que envidiar a los mejores de España o de Europa».

Por otro lado, también hablamos con Daniel Marcos, encargado de biología y mantenimiento, quien nos explicó que «somos un equipo de cuatro biólogos acuaristas que nos encargamos de limpiar el acuario y alimentar a las diferentes especies». Entre otras tareas, se sumerge cada día con un tiburón toro de más de tres metros, todo un depredador natural y un buen amigo que no suele portarse mal. «Cuando trabajas con animales salvajes, siempre existe la posibilidad de una interacción no deseada. Si los vemos nerviosos, tenemos protocolos y nunca nos ha pasado nada», concluyó.

Related posts

PEUGEOT Almería te regala el seguro de tu vehículo solo en Noviembre

redaccion

#Covid19 Almería: 24 nuevos contagios elevan la preocupación

El I Foro de Emprendimiento y Empleabilidad Juvenil aborda, en su primera jornada, las oportunidades para emprender en el sector turístico

Icíar Carballo

dejar un comentario