Esradio Almería
Destacados Ocio

Cineclub Almería culmina su ciclo de primavera con «La Bête»

La programación organizada por la el Ayuntamiento de Almería se despide con proyecciones destacadas y precios especiales para estudiantes

La programación trimestral de Cineclub Almería encara su recta final con las últimas citas de la primavera y, de este modo, despedirá el presente mes de mayo con la proyección de la película francesa ‘La Bête’ (La Bestia) este viernes, día 31. Se proyectará en doble sesión adelantando ligeramente la hora del primer pase a las 18.45 horas, siendo el segundo al habitual horario de las 21.00 horas. Tras ella solo que darán dos citas más, el jueves, 6 de junio con la española ‘Pájaros’ y el jueves, 13 de junio, con la italiana ‘Pasolini’. El ciclo está organizado por La Factoría junto con el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

‘La Bête’ está escrita y dirigida por Bertrand Bonello, a partir de una historia de Henry James. Está protagonizada por Léa Seydoux y George MacKay, que encabezan un elenco que se completa con Dasha Nekrasova, Julia Faure, Guslagie Malanda y Tiffany Hofsteller. La película ha estado nominada a mejor película en festivales como el de Venecia, Sevilla o el Seminci de Valladolid, donde Seydoux se llevó el reconocimiento a mejor actriz.

La sinopsis es la siguiente: En un futuro cercano, donde la inteligencia artificial reina, las emociones se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, la joven Gabrielle decide purificar su ADN en una máquina que la sumergirá en sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor. Pero está abrumada por el miedo y por la sensación de que la catástrofe se avecina. Para completar la narración, la historia está ambientada en tres períodos distintos, en los años 1910, 2014 y 2044.

La venta para esta película y del resto de las propuestas para este trimestre se encuentra en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tienen un precio de 5 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer, ASHAL y Tony García Espacio Gastronómico.

Estas son las películas del ciclo de primavera:

(Sesiones 19.00 y 21.00 horas, salvo indicadas)

Viernes, 31 de mayo – La Bête. Francia (18.45h y 21.00h)

Jueves, 6 de junio – Pájaros. España.

Jueves, 13 de junio – Pasolini. Italia. Sesión 20.30 horas.

Ya proyectadas:

Jueves, 4 de abril – All of us strangers. Reino Unido.

Lunes, 8 de abril – Mamma Roma. Italia. (Acercamientos)

Jueves, 18 de abril – Sobre todo de noche. España.

Viernes, 26 de abril – Vincent debe morir. Francia.

Jueves, 2 de mayo – How to have sex. Reino Unido.

Lunes, 6 de mayo – El evangelio según San Mateo. (Acercamientos)

Jueves, 16 de mayo – La quimera. Italia.

Jueves, 23 de mayo – Hispanoamérica. España.

Related posts

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja reparte los premios de la campaña navideña 2019/20

El PP destaca la apuesta de la Junta para favorecer la inversión y apoyar a los emprendedores con la eliminación de barreras burocráticas

redaccion

Lucas Mayo, concejal de Extranjería en Mojácar: «El municipio siempre se vuelca en las causas nobles»

Víctor Arrufat

dejar un comentario