Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rachas de viento complican la extinción del incendio en la Cooperativa Hortofrutícola de El Ejido

Los bomberos luchan contra el viento para evitar la reactivación del fuego mientras se temen derrumbes en las estructuras dañadas.

Las rachas de viento que actualmente se registran en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería) están dificultando las labores para extinguir por completo el incendio que se desató en la noche de este lunes en la cooperativa hortofrutícola Mabe, la cual se encuentra gravemente afectada y amenaza con su derrumbe.

El coordinador de prevención e información del Consorcio de Bomberos del Poniente, Ángel Benavides, ha señalado que el propio viento va a contribuir que caigan algunos de los muros que están vencidos, lo que ha obligado a su vez a acotar y restringir la zona de paso.

«Seguimos en los trabajos, en las tareas de descombro y también de control», ha explicado Benavides, quien ha detallado que la investigación sobre el origen del incendio no podrá comenzar hasta que concluyan los trabajos de extinción.

Las llamas han afectado a prácticamente la totalidad de las instalaciones, compuestas por dos naves anexas, siendo la zona de la oficina y una parte del restaurante de la empresa las menos afectadas. Asimismo, la pericia de los bomberos permitió evitar que el fuego se propagase hasta la zona de los transformadores de alta tensión.

El incendio se encuentra «controlado» aunque la estructura está «muy afectada», lo que impide «trabajar desde dentro» toda vez que los bomberos están vigilantes ante la posibilidad de que se pueda «reavivar algún que foco que otro».

«Ahora mismo seguimos trabajando para que eso no ocurra y si ocurre, poder ponerle medios», ha manifestado el portavoz de los bomberos que se desplazaron a la zona desde pasadas las 20,00 horas de este lunes para sofocar las llamas; una tarea en la que han participado apoyados con unos 12 vehículos entre nodrizas, autoescalera y otros de apoyo.

El fuego obligó a activar a todos los bomberos fuera de servicio así como dar aviso a otros medios de apoyo dentro del protocolo de grandes incendios, que se activó incluso al divisar la gran columna de humo que fue visible desde una gran parte del Poniente almeriense.Copiar al portapapeles

Related posts

Javier García de Gamma Garcom: «Podemos llorar por un ojo»

redaccion

La Audiencia Nacional adopta medidas para garantizar la confidencialidad del plan para la descontaminación de Palomares

redaccion

El 92.3% de las solicitudes de asistencia jurídica gratuita en Almería han sido aprobadas

Víctor Arrufat

dejar un comentario