Esradio Almería
Actualidad Destacados

«Ser feminista no es darse golpes de pecho de feminismo, sino hacer acciones por ello»

Carmen Crespo responde a Teresa Ribera y promete impulsar un Estatuto de la Mujer Rural en Europa

La candidata número dos del PP a las elecciones del Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha afirmado que “ser feminista no es darse golpes de pecho de feminismo, sino hacer acciones por ello, queremos impulsar un Estatuto de la Mujer Rural en Europa”.

Así lo ha señalado hoy en un encuentro que la candidata, junto al presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, y la coordinadora de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del PP de Andalucía, ha realizado con mujeres del mundo rural en Écija

“El sector agrario y pesquero está masculinizado y es necesario impulsar una ley para las mujeres que quieren entrar con fuerza, que quieren entrar en las zonas rurales y emprender en este ámbito

En este sentido, ha señalado que “es un hecho que la política de Juanma Moreno está permitiendo bajar el desempleo en las zonas rurales, que ha disminuido en un 4,5 por ciento”- y ha añadido- “ese tiene que ser nuestro legado, el mensaje que llevemos a todos los demás sitios, especialmente la Unión Europea. Pretendemos llevar ese estatuto de las mujeres rural y del mar a Europa”.

Además, ha recordado que en Andalucía ya se trabaja en coordinación con la Consejería de Igualdad por la conciliación, “un pacto, que está siendo muy positivo y que también queremos impulsar desde Europa”.

En relación a ello, ha señalado que “la conciliación es una cuestión que Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, ya se empezó a trabajar en la anterior legislatura y es fundamental que también se impulse un pacto europeo para la conciliación”.

De esta manera ha subrayado que “trabajar por las mujeres es poner encima de la mesa acciones que permitan decir que estamos trabajando por el sector femenino.”

Por otro lado, Carmen Crespo ha lamentado “las políticas las políticas que no ha traído el partido socialista y el sanchismo, como es la PAC (Política Agraria Común) con la que Andalucía ha perdido 500 millones de euros, de los 100 mil corresponden a la provincia de Sevilla”.

Related posts

COEXPHAL cree que la nueva Ley de la Cadena va a beneficiar la producción en terceros países

redaccion

Herrera destaca el “compromiso” del Gobierno andaluz con la Atención Temprana cuyo presupuesto se ha duplicado

redaccion

El PP presenta en el Congreso una Proposición no de Ley para elevación de categoría de los Partidos Judiciales de Roquetas de Mar y El Ejido

Víctor Arrufat

dejar un comentario