Esradio Almería
Destacados Economía LA ENTREVISTA VENTA DEL POBRE

La campaña de sandía arranca «a buen ritmo»

Juan Ramón Rodríguez de Rijk Zwaan pasa por Hotel-Restaurante Venta del Pobre para analizar la actualidad del sector.

En el Hotel-Restaurante Venta del Pobre, punto de encuentro habitual para analizar la actualidad del sector agrario, la emisora esRadio Almería recibió a Juan Ramón Rodríguez de Rijk Zwaan, quien compartió sus impresiones sobre el inicio de la temporada agrícola. En primer lugar, destacó el momento cumbre para el campo almeriense, señalando que «ahora mismo vamos a dar comienzo a la temporada de sandía, que está cuajando bien y con una incidencia de virus baja. Mientras tanto, en los tomates largos viene una calidad espectacular. Hemos sido muy productivos al respecto».

En cuanto a la temporada ya finalizada, el experto analizó que «en cuanto a pimiento ha sido una campaña marcada por el factor climático, hemos tenido un mal invierno y una primavera revuelta, lo que ha marcado el desarrollo de nuestros cultivos. Eso sí, todo va a buen ritmo y la campaña ha estado marcada por los buenos precios». Estas observaciones ofrecen un panorama alentador para los agricultores locales, quienes están atentos a las condiciones climáticas y las tendencias del mercado para asegurar una temporada exitosa.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería ha dado a conocer las medidas económicas para paliar la situación provocada por el coronavirus (COVID-19)

redaccion

Ya se conoce la lista de participantes del Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas de Almería ‘Re-activaCultura 20’

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido: «A la vez que hemos bajado la deuda del Ayuntamiento, hemos recuperado el ritmo inversor y los servicios públicos»

Víctor Arrufat

dejar un comentario