Esradio Almería
Actualidad Destacados

«En los últimos cinco años, Almería ha recibido más pateras que cualquier otro lugar de España»

Los policías locales de Almería denuncian falta de personal ante el aumento de criminalidad y llegada de inmigrantes ilegales.

Los policías locales de Almería han vuelto a ser noticia en la actualidad provincial. Diversos sindicatos han denunciado que, ante el aumento de la población y de la criminalidad, desde el Ministerio del Interior no se plantea un incremento de la plantilla policial. Esta situación ha sido abordada en profundidad por esRadio Almería, en una entrevista con Héctor Gómez, representante de Jusapol Almería.

El problema endémico de Almería es la falta de personal policial. «No se actualizan los datos desde el año 1989 y Almería ha crecido en extensión y población». Esta situación, según Gómez, ha llevado a un incremento en la criminalidad local. «Tenemos que decir una cosa muy clara: hay muchas pateras que se identifican y otras muchas que no se pueden interceptar. Tenemos una población con delincuencia más la que suma exterior».

El representante de Jusapol Almería subrayó la gravedad del problema, indicando que «sube la población, por ende la criminalidad y no se aumenta el personal. Es un cóctel bastante peligroso». Y también criticó la falta de respuesta por parte del Ministerio del Interior a las peticiones del cuerpo policial. «El Ministerio de Interior tiene un problema muy grande, nunca atiende a nuestras peticiones. Ni nos contestan muchas veces y se remiten a las estadísticas. Maquillan las estadísticas y ocurre esto. En las reuniones, cuando van, echan balones fuera. Marlaska no se ha personado ninguna vez con Jusapol, no tiene ningún interés».

Almería ha recibido en los últimos cinco años más pateras que cualquier otro lugar de España. Esta afluencia, junto con el aumento de la población y la criminalidad, ha dejado a la policía local sin el personal necesario para cubrir todos los puestos y garantizar la seguridad en la región. La falta de respuesta por parte del Ministerio del Interior agrava la situación, dejando a los agentes y a la población en una posición vulnerable ante estas problemáticas.

Related posts

Berja convierte el antiguo matadero en un ‘Vivero de Empresas’ gracias a las inversiones del PFEA

Redacción

La Consejería de Economía acelera la tramitación de los incentivos al desarrollo industrial de IDEA

redaccion

La representación de la Pasión de Cristo llena Gádor

Víctor Arrufat

dejar un comentario