Esradio Almería
Actualidad Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

La ‘X Noche en Blanco de El Ejido’ concede el protagonismo al tejido comercial

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, presenta la amplia programación de esta iniciativa que tendrá lugar el 7 de junio a partir de las 18:00

El próximo 7 de junio El Ejido va a celebrar la décima edición de la ‘Noche en Blanco’, una gran cita de ocio y diversión, que este año llega con el eslogan ‘Hoy cambiamos de escenario’ con el objetivo de dar visibilidad a los establecimientos y comercios locales. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Comercio, Turismo y Sanidad, María Herminia Padial y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro, Eva Maldonado, han dado a conocer los detalles de la programación hoy en la Plaza del Mercado de Abastos.

Góngora ha explicado que “desde las seis de la tarde participarán 70 comercios que han apostado de forma decidida junto al Ayuntamiento por celebrar esta gran cita cultural y lúdica que ha logrado consolidarse con el paso el tiempo, innovando en cada edición a través de la calidad, y cuyo objetivo es movilizar a la ciudadanía, incentivar las compras y el consumo y dinamizar el tejido comercial y hostelero”. De manera que ese día “vamos a transformar las calles, plazas y rincones del centro de El Ejido que se convertirá en un escaparate gigante que rebosará ocio y diversión”.

Se desarrollarán 150 acciones, que contemplan 25 funciones de 21 compañías, y que incluyen propuestas gratuitas de circo, pasacalles, foodtrucks, conciertos, danza, talleres, laberinto inflable, animación, concursos, coreografías, exhibiciones, desfiles, sorpresas, djs en directo, acrobacias y un photocall. Todo ello en distintos pases y horarios, con el concierto gratuito de la cantante Soraya como broche final.

Se trata de una actividad que goza de una gran aceptación, “ese día las calles se llenan de personas que disfrutan la cercanía, excelencia, buenas prácticas, potencial y la calidad de los productos locales. En definitiva, sirve de apoyo e impulso al sector servicios y al sector de la gastronomía”. La programación contará con una treintena de espacios que recorrerán calles como San Isidro, Cervantes, Murgis, Iglesia, Lobero o Miguel Ángel, el Bulevar o la Plaza del Mercado de Abastos. El alcalde ha agradecido “la ilusión de todos, no son tiempos fáciles para el comercio y sabemos que redobláis esfuerzos y que trabajáis en una mejora continua de vuestros servicios. Al igual que agradezco la contribución de los negocios más alejados del centro, que se han sumado también a esta cita. Como siempre, la implicación de todos da sentido a este evento”.

Por su parte, María Herminia Padial ha señalado que “la música cobrará un especial protagonismo con actuaciones de solistas y grupos en puntos estratégicos, que darán color y alegría a la jornada, con las actuaciones de José Luis Jaén y un grupo de folk-rock en la Plaza del Teatro. En la Plaza Iglesia tendremos maxidisco y actividades infantiles y en Plaza Antonio Mira espectáculos de circo con ‘La Muñeca Aérea’ y ‘Las Aventuras de Tea’, además de coreografías y bailes urbanos, espectáculo de fuego y rueda alemana”.

Además, “la jornada estará amenizada por dos pasacalles, ambos saldrán del Teatro Municipal, el primero a las 18.30 horas con la temática ‘Bajo la piel del océano’ y, el segundo, a las 21.30 horas con el ‘Universo’ como tema central”. El alcalde ha invitado “a ejidenses y visitantes a participar y disfrutar de la gran variedad de actividades previstas, a la vez que realizarán sus compras en un ambiente único y festivo, donde los comercios engalandos abrirán sus puertas hasta la madrugada, haciendo un despliegue de imaginación, para atraer al público a sus establecimientos con descuentos y promociones especiales”.

Related posts

David Bonillo (Cs): «Hemos presentado 14 candidaturas, que se traduce en que dos de cada tres almerienses podrán optar a la papeleta naranja»

Icíar Carballo

El II Telemaratón de Lectura en Berja cerrará el plazo de participación el próximo viernes

Jose Antonio Bayo

La Noche de las Candelas da el pistoletazo de salida a la Navidad al son del flamenco

Víctor Arrufat

dejar un comentario