Esradio Almería
Actualidad Destacados

«Antes teníamos la prisión de El Acebuche más operativa, no son ciertas las cifras del subdelegado del Gobierno»

Pepe Gallegos, delegado de CSIF en el centro, ha solicitado la dimisión de la subdirectora de Régimen, Pilar Casado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Almería se ha concentrado esta mañana para solicitar la dimisión de Pilar Casado, subdirectora de Régimen del Acebuche, por su mala gestión y decisiones arbitrarias en los recientes episodios violentos en la prisión almeriense. El sindicato denuncia un déficit de personal estructural del 18 por ciento y una reducción de 50 celdas para albergar al mismo número de presos que hace una década.

Durante la concentración, CSIF Almería destacó que Casado ha actuado de manera negligente y unilateral en los últimos incidentes violentos, sin considerar las evaluaciones y aportaciones de los mandos intermedios de la prisión. Estas malas decisiones han puesto en peligro la vida tanto de los funcionarios como de los internos. Pepe, representante del sindicato, declaró en esRadio Almería: «En solo seis meses, ocho trabajadores del centro han sufrido agresiones. El otro día hubo un incidente en un módulo y ella optó porque el interno regresara a su módulo. Los compañeros lo desaconsejaban porque podía sufrir una agresión. Al día siguiente, diez internos agredieron al recién regresado. Pilar, lejos de pedir perdón, ha sacado pecho de que su decisión fue la correcta».

Según CSIF, la prisión de Almería alberga a 835 reclusos con solo 45 funcionarios de prisiones y sin presencia de la Guardia Civil, lo que agrava la situación. Pepe añadió: «A nosotros las proporciones nos parecerían adecuadas si pudiéramos desarrollar bien nuestro trabajo. Tenemos más de 200 celdas cerradas y tenemos a 835 presos en cerca de 500 celdas. Nos están faltando 40 trabajadores».

El sindicato subraya que la prisión de Almería necesita más personal para funcionar correctamente, ya que la mayoría de las agresiones ocurren en reyertas entre los presos. Además, Pepe señaló que «el subdelegado del gobierno informaba que no había presión en la prisión de Almería. Antes teníamos la prisión mucho más operativa y tenemos más presos que hace una década. Los datos que dio recientemente son desafortunados».

Related posts

Desarticulada una red que simulaba episodios de violencia machista para regularizar a mujeres extranjeras

Redacción

El Bajo Andarax celebra el Día de la Comarca

Juan Jesus Reche Martínez

Huércal-Overa incrementa la cesión del espacio de Servicios Sociales para la rehabilitación del Hospital La Inmaculada

redaccion

dejar un comentario