Esradio Almería
Actualidad Destacados

La UAL acogerá un curso de verano para mejorar las habilidades técnicas y musicales

Lo hará con una formación que cuenta con la colaboración de profesores de «renombre internacional», expertos en interpretación solista y pedagogía.

El campus de la Universidad de Almería (UAL) acogerá, entre el 16 y el 19 de julio, un curso de verano bajo el título ‘D’Gata Brass Week’, dirigido a músicos de instrumentos de viento metal. Un curso que cuenta con la colaboración de cuatro profesores de «renombre internacional», expertos en interpretación solista y pedagogía.

Así lo ha destacado la UAL en un comunicado, en el que ha detallado que, durante cuatro días, se impartirá una gran variedad de disciplinas: técnica del instrumento, repertorio solista, repertorio de orquesta/banda y música de cámara.

Los participantes dispondrán de una amplia gama de oportunidades para asistir a clases con diferentes profesores, donde se abordan aspectos tanto técnicos como teóricos. La formación individual se complementará con diversas agrupaciones, proporcionando «un entorno enriquecedor» para desarrollar la actividad y experimentar en la música de cámara.

La misión principal de este curso de verano, según ha explicado la UAL, es «mejorar las habilidades técnicas y musicales de los instrumentistas, fomentar la participación en ‘ensembles’ y su implicación en la música de cámara, y proporcionar un entorno de ‘networking’ entre músicos, contribuyendo al crecimiento de la comunidad musical.

Este curso, que cuenta con la colaboración de Denis Wick Brass Products London, está complementado con la realización de exposiciones de diferentes fabricantes y marcas de instrumentos. Además, se llevarán a cabo conciertos diarios abiertos a todos los ciudadanos y visitantes de Almería. Se realizan en diferentes lugares de la ciudad permitiendo compartir la cultura de los instrumentos de viento metal con la comunidad local.

Related posts

41 empresas hortofrutícolas almerienses asistirán a Fruit Attraction de la mano de COEXPHAL

Víctor Arrufat

Carmen Crespo anuncia dos nuevas bombas de extracción para la Balsa del Sapo, «a la espera de la desalobradora»

Icíar Carballo

Diputación impulsa el III Festival Albert Hay Malotte que se celebrará en Purchena

redaccion

dejar un comentario