Esradio Almería
Actualidad Destacados

Adelante Andalucía expulsa a Diego Crespo

crespo
El exparlamentario arremete contra la coalición asegurando que su salida “es una anomalía democrática”.

Diego Crespo, ya exparlamentario andaluz por Adelante Andalucía, ha sido expulsado, junto a siete compañeros más, del Parlamento de Andalucía, han tenido que abandonar la mesa parlamentaria andaluza tras un escrito presentado por Inmaculada Nieto sin contar con el grupo. Y es que, conforme se ha detallado, Izquierda Unida tan solo cuenta con seis parlamentarios, utilizando a tres de ellos para alegar una “falsa mayoría”.

Crespo ha explicado que “hace un rato acabo de llegar de Sevilla después de dos días complicados y difíciles en los político y lo personal”, compartiéndolo en su muro de Facebook, donde también aseguraba que su expulsión era “una anomalía democrática”, llegando a arremeter contra la coalición por su salida del Parlamento de Andalucía.

Por ello, desde este momento, el almeriense ha pasado al grupo de no adscritos, donde también se encuentra la ex de VOX, Luz Belinda Rodríguez.

Además de la salida de Diego Crespo, desde la coalición anticapitalista, se ha notificado la salida de Teresa Rodríguez como líder de la formación en Andalucía, quien ha criticado con dureza esta medida.

En contra de Rodríguez y Crespo, ambos han sido calificados de ‘tránsfugas’ por los que, hasta el momento, eran sus compañeros de partido durante los últimos dos años que cumple la legislatura autonómica andaluza, donde la Junta está gobernada por PP y Ciudadanos, apoyada puntualmente por VOX.

Related posts

Ciudadanos propone un plan de choque para revitalizar el comercio

Boleros y pop latino en la Plaza Vieja con #CaféQuijano

Victor Hernández Bru

El PP pide que se reanuden los exámenes de tráfico en la Fase II

Araceli Parra

dejar un comentario