Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: El cartel, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: El cartel, por Juan Torrijos

¡Paola, la que has liado!

Horrorizada, dice sentirse la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ante el error, tremendo error, cometido por el área de Paola Laynez, con ese cartel que se ha hecho viral en todo el país. No volverá a pasar, remata María del Mar en su comentario ante el desaguisado. Uno entiende que más que un error, lo que ha ocurrido es que alguien no supo interpretar el texto aparecido en el mismo con la foto del crío que acompañaba el anuncio.

“Si dice no, no es sexo, es agresión”.

Y el caballero o señora en cuestión, no interpretó que estaba ante la foto de un niño, no de una persona adulta. Lo que sería evidente si de un persona mayor de edad se tratara. La alcaldesa dijo sentirse horrorizada, y que no volverá a pasar. ¿Está usted segura? Los ciudadanos no lo tienen tan claro. A partir de ahora la alcaldesa tendrá que controlar personalmente todas las campañas publicitarias que salgan de su mandato, no se podrá fiar de las personas que tiene dentro de su equipo en cargos de responsabilidad, caso de Paola Laynez, culpable de que Almería, y su ayuntamiento, se hayan convertido en líder en la red por la famoso cartel.

Si contabilizamos el numero de personas que aparecen en las dependencias municipales del ayuntamiento, más de mil funcionarios cobran sueldo a través de los impuestos que pagan los ciudadanos. Sin contar los cargos de libre designación de cada área, los asesores de cada edil, y los responsables políticos. Demos por hecho que María no vio el cartel antes de su salida a la calle. ¿No lo vio tampoco la edil del área? Paola, ¿no lo viste? No me lo puedo creer. Lo viste, ¿verdad? ¿Y qué ocurrió? En qué o en quién estabas pensando en ese momento que no te diste cuenta del lío que se te venía encima, y en el que metías a tu alcaldesa. Vale, esa mañana no te encontrabas bien, le puede pasar a cualquiera. Un mal día, un dolor de cabeza. Supongo que en tu área tienes gente de tu confianza, funcionarios que aparecen cada mañana a su puesto de trabajo, asesores que piensan y buscan tus triunfos. ¿Por ninguno de ellos pasó el cartel de la discordia? Y si lo hizo, como es de imaginar, ¿tampoco se dieron cuenta del mensaje que contenía, y lo que significaba? ¿No tendrás algún enemigo entre tu personal? Es lo único que se me ocurre.

A los políticos, triste y desgraciadamente, no se les pide una preparación especial para el cargo, de ahí que los ciudadanos les paguen asesores, muchos asesores para cubrirles las espaldas. María no va cesar a Paula, se horroriza, reconoce el error, nos asegura que nunca volverá a pasar, pero no pone el remedio más eficaz de cara al futuro, que es el cese, cuando no llega la dimisión del culpable. Y usted, señora Laynez, qué va a hacer con sus colaboradores y asesores más cercanos si usted no tiene la culpa, ¿cesará a alguno? 

Related posts

Ramón Fernández-Pacheco ha recibido al teniente general Jerónimo De Gregorio y Monmeneu, Jefe del MADOC del Ejército de Tierra, del que depende la Legión

redaccion

La Junta asegura que los brotes de #Covid19 de los pequeños municipios están controlados

Icíar Carballo

José Carlos Lupión: “’La Indomable’ es un producto, no solamente deportivo, de primer nivel”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario