Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

El Ejido se une en la lucha contra la fibromialgia y la fatiga crónica

Autoridades locales y la asociación ALFIEL conmemoran el Día Internacional con un evento de concienciación y apoyo.

El Centro Asociativo de El Ejido ha acogido ayer un acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, que se conmemora cada 12 de mayo. Las ediles María del Mar Martínez y Delia Mira han acompañado a la presidenta de la asociación ALFIEL, Eva María Ruiz, y han participado igualmente en el acto el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Ejido Norte, Farid Muwaquet.

María del Mar Martínez ha expresado su deseo de que esta enfermedad “siga siendo investigada y tomada en cuenta para que se pueda mejorar todo lo posible la calidad de vida de las personas que la padecen” y ha mostrado su agradecimiento a ALFIEl, “por todo el trabajo que realizáis, por vuestra lucha para acabar con el estigma de incomprensión que ha acompañado a esta enfermedad tradicionalmente y la ayuda y el apoyo que ofrecéis a las usuarias”.

La presidenta de ALFIEL ha leído un manifiesto con motivo de esta conmemoración, y posteriormente se ha establecido un coloquio en el que las asistentes han tenido la oportunidad de formular preguntas a los miembros de la mesa institucional. La jornada, organizada por ALFIEL con la colaboración del Ayuntamiento, se ha clausurado con sendas charlas ofrecidas por Carlos Elías Torres, psicólogo, coach y experto en mindfulness; e Isabel Baltasar, masajista y osteópata.

Related posts

Mónica Morales, del PP de Níjar: «Nuestros vecinos se merecen un municipio más limpio y seguro»

Víctor Arrufat

#VideoBlog #PaseoAbajo: Ayer tarde comenzó el gran debate, por Juan Torrijos

Alfonso López

Diputación desarrolla el programa ‘Hoy con los autónomos de Almería’ en Fiñana

redaccion

dejar un comentario