Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE ROQUETAS DE MAR Municipios

Roquetas de Mar habilita una nueva app para las personas con TEA

El objetivo es hacerles la vida más fácil a través de una agenda online

Roquetas de Mar es un municipio que apuesta por el bienestar y la inclusión social de todos sus ciudadanos y también visitantes. Es por eso por lo que, el Ayuntamiento ha habilitado una aplicación para las personas con TEA, discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro, de la mano de la Asociación de Autismo Darata. Para conocer todos los detalles sobre esta app se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Rosario Medialdea, presidente y fundadora de la Asociación.

La Asociación de Autismo Darata lleva doce años trabajando en la provincia de Almería y quieren estar presentes en todas las localidades que la componen. De esta manera, van introduciendo sus proyectos a los distintos Ayuntamientos. El último con el que contactaron desde la asociación fue con el de Roquetas de Mar, para la implementación de una aplicación para personas con TEA que tal y como ha calificado la presidente es una “agenda online para saber manejarse a través de rutinas”.

“Yo creo que hoy en días las tecnologías son una herramienta que les hace sentir incluidos totalmente” añade Rosario Medialdea y las personas con discapacidad también se merecen sentirse así por lo que esta app es una herramienta para lograrlo y a su vez continuar con su vida de una manera más sencilla.

Además, Rosario Medialdea no se rinde y es que está intentando que se incluyan a las personas con TEA en las actividades de juegos interactivos que organice el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Related posts

Crisis en el PSOE de Huércal-Overa: renuncia la candidata, Francisca Fernández, y parte de la lista

Víctor Arrufat

Marjial Comunicación revela el top 3 de redes sociales del momento

redaccion

El Ayuntamiento formaliza la compra del edificio de Correos e inicia el proceso de demolición del inmueble

Icíar Carballo

dejar un comentario