Esradio Almería
Destacados Municipios

Ayuntamiento de Vera y Junta realizan una calificación turística para desempleados en Vera

Amós García Hueso, y el alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, se reúnen con 45 alumnos de tres proyectos distintos para dicha formación

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, y el alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, han mantenido un encuentro con los 45 alumnos y alumnas de tres proyectos de Empleo y Formación impulsados por el ayuntamiento, y apoyados por la Junta de Andalucía con 1,25 millones de euros.


Estos proyectos permitirán a personas desempleadas del municipio “formarse al tiempo que adquieren experiencia laboral mediante prácticas durante todo un año en gestión administrativa, promoción turística e información al visitante con B1 de inglés y gestión integrada de recursos humanos, ocupaciones con alta demanda en la provincia y la Comarca del Levante almeriense”, ha señalado Amós García.


El responsable provincial de Empleo ha agradecido “que el Ayuntamiento de Vera se haya sumado al esfuerzo de la Junta por poner a disposición de sus vecinos acciones de formación para mejorar su acceso al mundo laboral como estos tres proyectos y un curso de Formación Profesional para el Empleo de gestión administrativa para otras 15 personas desempleadas, haciendo de Vera una ciudad cada vez más próspera en lo económico y en lo social”, y ha animado al alumnado a “aprovechar esta oportunidad de mejorar sus opciones de encontrar empleo a través de la cualificación profesional”, señalando que al superar esta formación podrán solicitar certificados de profesionalidad.


García Hueso ha explicado que los tres proyectos se enfocan en “especialidades formativas con alta demanda en la provincia y el Levante almeriense, como nos indican los estudios de necesidades formativas que estamos realizando de manera continua para conocer de primera mano las demandas del tejido productivo provincial en cuanto a profesionales cualificados, que nos son muy útiles para diseñar una oferta de FP para el Empleo eficaz”.


Esta formación permitirá al alumnado obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3, según la especialidad. El delegado de Empleo ha destacado “la ventaja de que el alumnado va a adquirir una sólida preparación con una formación teórica de calidad y con las prácticas que van a hacer con el ayuntamiento en distintas áreas de trabajo, desde el primer mes del proyecto, tomando contacto con el entorno y valores reales del trabajo desde el inicio del proyecto, cobrando además un salario de al menos el salario mínimo interprofesional”.

Amós García ha resaltado que “la Formación Profesional para el Empleo es una política activa de empleo clave para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo y elevar la competitividad de las empresas. Hemos dado una vuelta importante a la Formación para el Empleo para que sea de mayor calidad, más adaptada a las necesidades reales de las empresas y por tanto, más eficaz para todos. Por eso, hemos aumentado en un 14% el presupuesto destinado a apoyar acciones formativas como éstas en los presupuestos de 2024, dotando esta política activa de empleo con 287 millones”.


Asimismo, ha informado de que los tres proyectos de Vera forman parte del conjunto de 33 proyectos del programa de Empleo y Formación que están poniéndose en marcha en toda la provincia, con 477 participantes y una inversión de 12,25 millones por parte del Gobierno andaluz, “el doble de lo inicialmente previsto, ya que hubo que aumentar presupuesto para dar respuesta al alto número de solicitudes”.


Por su parte, el alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, ha mostrado su agradecimiento al delegado «por el impulso de estos tres importantísimos proyectos de Formación Profesional para el Empleo de la Junta en nuestro municipio, que favorecerán la empleabilidad de nuestros vecinos en materias tan demandadas en una localidad turística como Vera, como es la promoción turística e información al visitante y los idiomas, entre otras materias muy necesarias en las empresas de nuestra localidad y nuestra Comarca».


El primer edil veratense ha reiterado que está “convencido de que la formación es el mejor camino para aumentar la empleabilidad y la Junta de Andalucía, con nuestro presidente Juanma Moreno a la cabeza, ha sabido entenderlo y está apostando por un modelo que ya se ha comprobado que funciona».

Related posts

La que es, posiblemente, la noticia del año en Almería, ya es oficial: la UAL impartirá estudios de Medicina ya en el curso 2022/2023

Victor Hernández Bru

La playa de Balerma «no puede esperar más»

Víctor Arrufat

La Biblioteca Central de El Ejido amplía el horario de la sala de estudio en época de exámenes

Víctor Arrufat

dejar un comentario