Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE EL BAJO ANDARAX Es La Mañana del Bajo Andarax Municipios

Santa Fe se prepara para celebrar con devoción las festividades en honor a San Marcos

La alcaldesa Trinidad Góngora, destaca la importancia y el arraigo de la celebración del patrón, que atrae a visitantes de toda la región.

Con la llegada del próximo sábado, Santa Fe de Mondújar se engalana para conmemorar con alegría y fervor las festividades en honor a su patrón, San Marcos. La alcaldesa de la localidad, Trinidad Góngora, compartió detalles sobre los eventos programados para esta ocasión tan especial.

«Tenemos un Santa Fe muy dinámico durante estos días», señaló Góngora, destacando la colaboración entre los mayordomos y el Ayuntamiento en la organización de la festividad. «Es una fiesta muy bonita que lo organiza los mayordomos de la localidad junto con nosotros. Habrá una misa y después una procesión, donde San Marcos bendice a los naranjos recorriendo el camino de la fábrica y como no podía ser menos una bendición a las mascotas de todos. Como si fuera poco hacemos un rosco de naranja», agregó.

Para los habitantes de Santa Fe, estas festividades representan un motivo de orgullo y una tradición arraigada en la comunidad. La máxima edil enfatizó: «Para la gente del pueblo es una fiesta que llena de orgullo a todos, llevamos muchísimos años con esta festividad en honor a nuestro patrón, hay muchísima devoción por esta fiesta.»

La celebración de San Marcos también atrae a visitantes de los pueblos vecinos y de la ciudad de Almería, según señaló la alcaldesa. «En esta fiesta suelen venir mucha gente de los pueblos vecinos y de la ciudad de Almería», afirmó. Por último, Góngora hizo hincapié en la importancia de la procesión, un momento central de la festividad al que invita a participar a todos los residentes y visitantes: «La procesión es un momento que no se puede perder nadie.»

Related posts

El Ejido continúa intensificando los tratamientos de control y erradicación de los mosquitos ante la previsible subida de las temperaturas

Redacción

La Junta programa 40 actuaciones de retirada de amianto en centros escolares públicos durante el verano

Redacción

La Junta anuncia que todas las provincias andaluzas contarán con Unidades de Hospitalización de Salud Mental Infanto-Juvenil

Redacción

dejar un comentario