Esradio Almería
Destacados Municipios

El Partido Popular insta a la urgente tramitación de una nueva vía de acceso a la Autovía A-7 ante la saturación de las actuales salidas

El portavoz del Partido Popular de Vícar, José Manuel Manzano, ampara una moción en la que solicitan a Óscar Puente esta conexión

El portavoz del Partido Popular de Vícar, José Manuel Manzano, ha lamentado hoy la oposición del alcalde del municipio, Antonio Bonilla, y sus concejales, a la moción defendida por los populares en el último pleno, en la que se solicitaba al ministro de Transportes, Óscar Puente, la tramitación urgente de una nueva salida que conecte la localidad, concretamente el núcleo de Las Cabañuelas, con la Autovía A-7.

Se trata de una petición razonable dada la situación de densidad de tráfico que hay en las dos salidas actuales, la de la Villa de Vícar y la del Parador (Roquetas de Mar). José Manuel Manzano señala que en la primera se producen continuos accidentes como consecuencia de la sobrecarga de tráfico que soporta, y la segunda se encuentra muy alejada de los principales núcleos del municipio. Por ello, los populares consideran necesario la aprobación de una nueva salida que conecte el municipio con la A-7.

El portavoz del PP ha lamentado que el PSOE de Vícar haya desaprovechado esta oportunidad para solicitar a Óscar Puente la tramitación por urgencia de dicha salida, una decisión que deja nuevamente claro que para Antonio Bonilla y sus concejales “Vícar no es una prioridad”, igual que tampoco lo es para el Gobierno de Pedro Sánchez.

José Manuel Manzano insiste en la mala comunicación con la que cuenta la localidad y asegura que mientras otros municipios, como por ejemplo el de Roquetas de Mar, avanza en sus comunicaciones viarias, Vícar tiene las mismas carreteras que hace 30 años a pesar de haberse incrementado notablemente la población y de que hoy en día existan muchísimos más vehículos que circulan por esas vías.

Por último, los populares de Vícar se han sumado a las reivindicaciones del PP provincial y han pedido también que el Gobierno de Sánchez acelere las obras del tercer carril de la A-7 y las conexiones pendientes con Roquetas de Mar y El Ejido.

Related posts

Vera presenta el IV Torneo Nacional de Baloncesto U13 “Ciudad de Vera” de la mano de Diputación

Víctor Arrufat

Níjar ya espera con fervor la Semana Santa

Víctor Arrufat

María del Mar Vázquez se compromete a que el turismo sea uno de los ejes principales durante su gobierno

Redacción

dejar un comentario