Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Níjar trabaja en el manifiesto del Puerto Seco

José Francisco Garrido, alcalde de Níjar declara que “El Puerto Seco tiene que ser ya una realidad”

Una de las ferias más importantes en el mundo de la agricultura es la Expo-Levante Níjar que celebra su decimosexta edición este año. Está siendo celebrada en Campohermoso Níjar y como no podía ser de otra manera en esRadio Almería se ha realizado una entrevista a José Francisco Garrido, alcalde de Níjar donde ha informado sobre la feria y también varios temas de actualidad.

Ha comentado que “la asistencia a esta feria demuestra que somos un municipio con fuerza y con futuro”. Además, no ha tardado en mencionar que han estado presentes en la lectura de manifiesto por la puesta en marcha sobre el Puerto Seco. El manifiesto del puerto no debería ser necesaria ya que, supuestamente, está incluido en la llegada del AVE a Almería. El alcalde ha declarado al respecto que “hay que estar encima del proyecto, hay que trabajar por él, hay que poner a las administraciones de acuerdo para que se sienten y lleguen a acuerdos y soluciones” y que “El Puerto Seco tiene que ser ya una realidad”.

Desde el Ayuntamiento de Níjar van a trabajar en dos vertientes la primera el desarrollo del área logística y por otro lado la puesta en marcha de manera inmediata del enlace ferroviario. Esta mañana el subdelegado del gobierno, José María Martín, ha dicho que es un asunto que tiene que desarrollar la Junta de Andalucía, pero lo que no ha mencionado es que la Junta no puede efectuar esta acción porque se necesita un informe negativo de la dirección general de carreteras del gobierno de España.

Related posts

José Crespo: “Los abderitanos no merecen representantes que no sean capaces de llevar una oposición constructiva”

Jose Antonio Bayo

Manuel Guzmán de la Roza asegura en El Chester que: «Estar en política es dedicarse a los demás»

Redacción

Diputación despliega en Salón de Gourmets la calidad, el sabor y la artesanía de la marca ‘Sabores Almería’

Víctor Arrufat

dejar un comentario