Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX Critica la inacción del PSOE en la conservación de refugios en Fiñana

El portavoz José Manuel Vallejo cuestiona el uso de subvenciones y la priorización presupuestaria del equipo de Gobierno socialista


El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fiñana, a través de su portavoz José Manuel Vallejo, ha criticado que el equipo de Gobierno del PSOE haya dejado abandonados los refugios de Ubeire y de la Dehesa de la Hiedra debido a la inacción de este en su conservación.


Vallejo ha achacado a los socialistas que “pese a haber recibido una serie de subvenciones de 18.000 euros para llevar a cabo actuaciones de dinamización y conservación, no han hecho absolutamente nada”, algo que “nos hace preguntarnos donde ha ido a parar ese dinero que recibió el municipio por parte de la Junta de Andalucía”.


El portavoz de VOX recordó que “el pasado mes de mayo desde nuestro grupo se presentó una solicitud para que se nos entregase una copia del contrato que tenía este Ayuntamiento con Natures, y desde el equipo de Gobierno siguen sin contestarnos”. El motivo, tal y como ha explicado, es que “el Ayuntamiento recibía entre 13.000 y 15.000 euros anuales de los alquileres rurales que poseía esta empresa”. Por lo que “queremos saber donde ha ido a parar ese dinero que pertenece a los fiñaneros”.


Vallejo también recordó que “tras las ayudas recibidas nos encontramos que, en los Presupuestos de 2023, han destinado tan sólo 500 euros para la reparación, mantenimiento y conservación de los refugios. En cambio, para el mismo año destina una partida de reparación, mantenimiento y conservación de vehículos municipales de 19.000 euros, algo que se une a la partida de 14.000 euros en combustible para dichos vehículos”.


Por ello desde el grupo municipal de VOX en Fiñana han cuestionado dónde ha ido a parar el dinero que recibió el consistorio por parte del Gobierno andaluz para la conservación de ambos refugios, asegurando que “seguimos esperando respuestas con respecto a los contratos que este el PSOE se han ido concediendo y sobre el mayúsculo gasto en coches en detrimento de nuestra naturaleza”.

Related posts

El alcalde de Berja se reúne con las cofradías para ultimar los detalles de la Semana Santa 2022

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Almería amplía hasta el 31 de diciembre la campaña comercial «Bonos Impulsa»

Redacción

La Junta ha presentado las Banderas de Andalucía con motivo del 28-F

redaccion

dejar un comentario