Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Mateo Hernández y lo complicadísimo que es ser socialista hoy en día en España

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Mateo Hernández

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Mateo Hernández y lo complicadísimo que es ser socialista hoy en día en España, por Víctor J. Hernández Bru.

No es nuevo: hace ya mucho tiempo que ser socialista en España, especialmente si se vive fuera de Cataluña o País Vasco, se ha convertido en un ejercicio francamente complicado de sostener. Ser socialista, hoy en día, supone aceptar que el dogma oficial del partido cambia cada día en función de los caprichos de su nefasto líder, Pedro I El Falso-Pedro Chapote, supone aceptar que se pacte o gobierne con independentistas, filoterroristas y populistas escasos meses después de haberse comprometido a no hacerlo, supone aplaudir el establecimiento de indultos que se había asegurado que no se concederían, supone defender a muerte una ley de amnistía que anteriormente el propio partido había calificado de inconstitucional, supone aceptar que se modifiquen delitos como el de malversación o el de sedición para favorecer que el nefasto líder siga atornillado al sillón.

Los militantes y cargos socialistas de toda España llevan cinco años teniendo no sólo que tragarse el sapo de que EH Bildu es un partido normal, democrático, progresista y absolutamente democrático, cuando todo el mundo sabe que se trata de la versión institucionalizada del terrorismo etarra. “ETA ya no existe, no tiene sentido que la derecha esté todo el día hablando de ETA” es una frase que hemos escuchado repetida una y otra vez por esos socialistas que ni ellos mismos se creían lo que decían.

Han tenido que llegar las elecciones a la comunidad autónoma vasca para que, una vez que el candidato etarra de Bildu haya hecho de candidato etarra de Bildu, negándose a calificar a ETA de banda terrorista, para que el PSOE, ante el temor que el efecto que ello podía tener en las urnas, se haya quejado de tal comportamiento y desmarcado de la formación aberchale.

Otro cambio de rumbo más. Así pues, de prisa y corriendo, la oficina de manipulación y propaganda a caballo entre Moncloa y Ferraz, ha tenido que apresurarse a difundir un nuevo argumentario entre sus filas: ahora, donde ETA era algo del pasado y EH Bildu un partido progresista y democrático, hay que decir que ETA es una banda terrorista y Bildu un partido con el que no pactar mientras no condene el terrorismo, a pesar de que esos pactos ya existen, por ejemplo en el gobierno de España para que ostente el poder el PSOE y en Navarra para que lo detente Bildu.

Esta semana, uno de los que se ha tenido que comer el transatlántico de defender la nueva toma de postura ha sido el pobre Mateo Hernández, que en el poco tiempo que lleva de parlamentario andaluz, no ha dejado de hacer el ridículo un día sí y otro también. Preguntado por esRadio Almería sobre si está de acuerdo con la actual postura del PSOE o con la de la semana pasada, es decir, la opuesta, ha respondido que está de acuerdo con la postura oficial, la defendida por la portavoz esta semana; es decir, la contraria a la de la semana pasada. Y repreguntado por cuál es su postura “personal”, ha respondido claramente que no tiene postura personal, sino que la suya es la del partido, sea ésta la que sea, cambie las veces que cambie.

No es, por tanto, osado colegir que Mateo Hernández es un ‘inútil político’, porque para defender la postura que decide otro, para eso no hace falta ninguna preparación, cualificación ni utilidad. Un maniquí de cualquier tienda de moda defendería el fuerte con la misma inteligencia que Mateo Hernández. Es lo complejo de ser socialista, en los tiempos que corren.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba la modificación del calendario escolar para el próximo curso

redaccion

La escritora Nativel Preciado habla sobre la inspiración que le genera escribir para el municipio veratense

redaccion

Gabriel García, de Costasol Estudio de Cocina, nuevo protagonista en el espacio patrocinado por BNI Almería Ahora

redaccion

dejar un comentario