Esradio Almería
Actualidad Destacados

Andalucía volverá a salir a los mercados a financiarse «gracias a la influencia de VOX»

Andalucía volverá a salir
El diputado de VOX por Almería, Rodrigo Alonso ha querido recordar la incompetencia de la que hoy es ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recordando que cuando en 2018 era la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, “en sus cuentas incumplió las reglas que son fundamentales para acudir a financiarse a los mercados: la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la regla del gasto”.

Andalucía volverá a salir a los mercados a financiarse «gracias a la influencia de VOX».

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto del grupo parlamentario VOX, ha destacado la importancia que ha tenido VOX en que Andalucía pueda volver a salir a los mercados a financiarse a partir del próximo mes de octubre.

Rodrigo Alonso ha destacado que la “labor de fiscalización de VOX al Gobierno y los acuerdos presupuestarios”, firmados con Partido Popular y Ciudadanos, “han sido fundamentales para que se pueda aprobar el Ejercicio 2019 con superávit” y “cumpliendo las tres reglas que hay que cumplir y que marca la legislación vigente”. “Su incumplimiento condenó a la Junta de Andalucía a ser intervenida por parte del Gobierno central financieramente hablando”, ha matizado.

Andalucía volverá a salir a los mercados a financiarse. “Eso nos lleva a que Andalucía sea la única comunidad que a partir de octubre, pueda nuevamente salir a los mercados a financiarse”, ha subrayado Rodrigo Alonso, destacando que la labor de VOX “es la de fiscalizar al Gobierno y la de preocuparnos como siempre en la racionalización del gasto público y en la eliminación del gasto superfluo”.

 

 

Related posts

Buenas «sensaciones e impresiones» para Rafa Burgos en su visita a las urnas

Víctor Arrufat

La Noche en Blanco “ya va siendo un referente y también ha evolucionado”

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene una reunión para organizar y gestionar el Servicio Municipal de Agua a partir del 1 de mayo

redaccion

dejar un comentario