Esradio Almería
Destacados Ocio

Puro Latino Almería Fest debuta con Anuel AA en un cartel muy completo

El Ayuntamiento de Almería continúa sorprendiendo con la revelación de grandes artistas

Una estrella ‘triple A’. La primera edición de Puro Latino Almería Fest promete hacer brillar el cielo almeriense con más fuerza que nunca. Y es que el festival almeriense no para de sumar más y más estrellas a su ya abultado cartel. El último astro en añadirse al estelar elenco de esta primera entrega es uno de los más solicitados por el público de este formato: Anuel AA.

El puertorriqueño se ha ganado a pulso el título de Superestrella Global Latina. Su incursión en el mundo artístico tiene como origen el impresionante éxito del tema «La ocasión». Arrestado y sentenciado a treinta meses de prisión en su Puerto Rico natal en pleno apogeo de su popularidad, el mismo día de su salida en julio de 2018 lanzó su álbum «Real Hasta La Muerte», que recibió un apoyo abrumador de sus fans en todo el mundo. Dicho álbum alcanzó la cima de las listas musicales en todas las plataformas digitales: aquel año y durante más de veintiséis semanas, Anuel AA ostentó el título de músico más visto en YouTube a nivel mundial.

Y no pararon de llegar los reconocimientos, alzándose con el Premio Lo Nuestro 2019 al Mejor Artista Revelación. Desde entonces, sus giras han sido todo un éxito en Estados Unidos, América Latina y Europa, con entradas agotadas en todas las ciudades que ha pisado. Nada extraño, a sabiendas que «Real Hasta La Muerte» también fue nombrado como uno de los cincuenta mejores álbumes latinos de la década.

Asimismo galardonado con otros reconocimientos como los Premios Juventud, los Premios Tu Música Urbana o los prestigiosos Premios Billboard, con su siguiente y no menos celebrado álbum de estudio «Emmanuel» también acaparó el foco de atención en los Latin Grammy. Aquel trabajo le reportó a Anuel AA nada menos que premios en siete de sus categorías, y también le ofreció la oportunidad de hacer realidad su ambición más preciada desde niño: cantar en el escenario de la gala. Su última larga duración, hasta el momento, es el aplaudido «LLNM2», un homenaje a sus ídolos y logros artísticos.

Con su flamante incorporación, son ya once los nombres confirmados en esta primera edición de Puro Latino Almería Fest, a celebrar los próximos 12 y 13 de julio en el Recinto de Conciertos del Ferial. Recordemos que, hasta el momento, la cita ya contaba con las presencias de Manuel Turizo, El Alfa, Jhayco, Maka, Yandel, Morad, Dei V, Rvfv, JC Reyes y Omar Montes. Un dream team de auténtico lujo que promete convertir este debut festivalero en todo un acontecimiento.

El estreno del festival en Almería está organizado por FTF 2024 AIE y cuenta con la coproducción de Crash Music y la colaboración, entre otros, del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. Las entradas siguen a la venta a través de la página web https://purolatino.es/.

Related posts

El Ayuntamiento de Níjar se hace cargo del desalojo de dos embarcaciones abandonadas en sus costas ante la inacción del Gobierno

Víctor Arrufat

La concejal de Deportes de El Ejido, María José Martín, visita el CD ‘Karate Murgis’

Redacción

‘Factoría con Alma’, el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Almería que formará en artes escénicas a personas con discapacidad

Víctor Arrufat

dejar un comentario