Esradio Almería
Destacados Municipios

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, defiende la candidatura de la Cantería del Mármol como Patrimonio de la Humanidad

macael

Raúl Martínez ha explicado este viernes en La Mañana de Macael la defensa de la candidatura de la Cantería del Mármol para ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

Martínez ha afirmado que están en el camino para lograr la candidatura, pero que «todavía no ha llegado el momento de la que la Junta se lo proponga al Ministerio de Cultura, aunque el Partido Popular ha presentado una moción no de Ley para que se apoye desde el Congreso de los Diputados». El alcalde de Macael ha expresado que para él «es satisfactorio ver como tanto la Diputación Provincial, las universidades, la Consejería de Cultura, la Junta de Andalucía y el grupo Popular de Madrid apoyan esta candidatura» y que «con todo este apoyo conseguiremos llegar a nuestro objetivo».

En cuanto al estado de la candidatura, Martínez ha sostenido: «hace unos meses soñábamos con la posibilidad de poder intentarlo, y hoy es una propuesta firme, creo que cumplimos todos los requisitos de forma más que holgada».

El alcalde ha asegurado que Macael tiene un carácter singular y cultural ligado a la cantería que viene de siglos atrás, y que es una manera de salvaguardar este conocimiento cultural y las raíces del municipio. Además, piensa que «es algo que va a enriquecer a la provincia de Almería y al conjunto de Andalucía».

Martínez cree que conseguir que la Cantería del Mármol sea Patrimonio de la Humanidad «supondría una visión más amplía a nivel internacional de nuestro saber hacer y de nuestra cultura alrededor del Mármol, y podría retornar en forma de pedidos para nuestra fábrica». Destaca, asimismo, el duro trabajo artesanal que se hace en el municipio desde hace siglos; la cultura del cantero, que se transmite de generación en generación. «Tenemos una serie de singularidades que nos hacen diferentes al resto de explotaciones mineras del mundo», asevera el alcalde de Macael.

Related posts

El Ayuntamiento transforma un solar municipal en zona de aparcamiento

redaccion

El próximo domingo Gádor volverá a ser capital nacional de los cítricos con su tradicional ‘Día de la Naranja’

Víctor Arrufat

El Ejido presenta el cartel de su Semana Santa, en un acto que ha incluido el concierto ‘Sentir de un Saetero’

redaccion

dejar un comentario