Esradio Almería
Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

La escritora nijareña, Ángeles Gonzalez, escribe un libro que da voz al autismo

‘Bocanadas de aire fresco’ es la guía perfecta para los padres de hijos con esta patología

Níjar es un municipio que propicia la integración social y fomenta actividades que promuevan la calidad y el desarrollo de vida de toda la población. Ángeles González es una escritora nijareña a la que hay que tomar como ejemplo, ya que, ha escrito recientemente un libro que da voz al autismo. Para conocer todos los detalles sobre esta obra de arte se ha realizado una entrevista a la propia escritora en esRadio Almeria.

‘Bocanadas de aire fresco’ es el título de esta obra literaria que cuenta como una madre vive con un hijo con autismo. Ángeles escribió el libro pensando en las madres que tienen hijos con autismo para que les pueda servir de guía. «Me hubiese gustado tener una guía», confiesa, «algo que me mostrara el camino a seguir».

El libro llevaba escrito más de diez años, pero cada vez son más los niños que padecen esta patología por lo que la escritora ha visto ahora el momento oportuno de que saliese a la luz. El título se debe nada más y nada menos a que se necesita literalmente coger de vez en cuando bocanadas de aire fresco “algo que te proporcione esa fuerza y esa paz que se necesita para salir adelante” declara Ángeles, y esto es lo que refleja el libro.

“Cuando descubres que vas a tener un hijo con una discapacidad, nada es como lo habías soñado. Al principio todo se ve negro, pero luego llega un momento que dices que todo no es tan malo, mi hijo está aquí” señala González.

Related posts

Mojácar celebrará la noche de San Juan dos años después

Víctor Arrufat

Huércal-Overa inaugura el acceso directo al hospital comarcal La Inmaculada

Redacción

Paco Gómiz te aconseja ordenar tu móvil durante el confinamiento con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

dejar un comentario