Esradio Almería
Destacados Ocio

La Diputación apoya el arte presentando libro ‘Más allá de la palabra’ de Paco Villaverde

El encuentro llenó el Patio de luces de pasión y emoción por la cultura taurina
Diputado provincial Carlos Sánchez

El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha vuelto a vestirse con el traje de torero para la presentación del libro de poemas ‘Más allá de la palabra’, del periodista y escritor Paco Villaverde. Se trata de una obra poética donde el autor comparte con el lector su particular forma de entender y admirar la tauromaquia. El prólogo de este trabajo corresponde al matador Enrique Ponce.

En el acto, organizado por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 y presentado por Alberto Sentís, participaron, además del autor, el diputado provincial Carlos Sánchez, que fue el encargado de dar la bienvenida; el director del Foro, Juan Aguilera, y el tocaor El Niño de las Cuevas que ilustró con su música los poemas de Villaverde.

El diputado provincial Carlos Sánchez ha subrayado el importante papel que el Foro Cultural 3 Taurinos 3 lleva a cabo en favor de la cultura de la tauromaquia como una de las asociaciones más activas y prestigiosas de todo el país: “una cultura taurina que en la provincia de Almería se vive de una forma especial, con sus singularidades y tradiciones y que el Foro mantiene viva con una completa agenda de actividades”, ha señalado.

Asimismo, Sánchez ha felicitado al autor de ‘Más allá de la palabra’ por su obra que evidencia la relación de la poesía con la tauromaquia y ha remarcado el compromiso de la Institución Provincial con el foro ya que, como ha apuntado, “nos ayuda a difundir las particularidades que la cultura almeriense ha aportado y sigue aportando al mundo de los toros”.

Por su parte, Paco Villaverde ha explicado que su obra es “una declaración de intenciones para elevar la tauromaquia al rango de la emoción. La poesía es la parte espiritual de la literatura. He expuesto mi alma y sentimientos de mi recorrido vital taurino. ‘Mas allá de la palabra’ son 40 poemas escritos durante más de 35 años. El libro está ilustrado con unos dibujos exclusivos realizados por el torero Guillermo Císcar Chavalo”.

Por último, el presidente del Foro Cultural 3 Taurinos 3, Juan Aguilera, ha agradecido el compromiso de la Diputación con la asociación y sus actividades y, al mismo tiempo, ha agradecido también a Paco Villaverde su visita a Almería para presentar su obra que ayuda al lector a acercarse a la tauromaquia desde la belleza de la composición poética.  

Related posts

El PP pide una vez más que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad

redaccion

Juanjo Matarí: «La gente pudo comprobar de qué va esta izquierda radical que tenemos en España»

redaccion

Mini y Automotor Costa suman todo su apoyo y sus vehículos a la Caravana del Orgullo LGTBIQ+ con el ‘Mini Pride’

Icíar Carballo

dejar un comentario