Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ojo a las ramificaciones de la trama Koldo en Almería y ojo a Áridos Anfersa

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ojo a las ramificaciones

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ojo a las ramificaciones de la trama Koldo en Almería y ojo a Áridos Anfersa, por Víctor J. Hernández Bru.

Siempre las hay. A veces tardan más y otras vece menos en dar la cara, pero siempre terminan apareciendo. Cada vez que hay una trama de porquería en el PSOE, en algún momento termina apareciendo Almería. Y en ésta, la de Koldo, la de Ábalos, la de Pedro Chapote, la de ‘Begoñe’ Gómez de Chapote, la del PSOE, la del gobierno y sus ministros y presidentes de comunidades autónomas, hay porquería para sacar varios transatlánticos.

Hubo ramificaciones almerienses en lo de Juan Guerra, las hubo en lo de los EREs y, quién no se acuerda, las hubo y las hay en la de Tito Berni; ya sabéis, ‘el gallo del corral’ y esas cositas tectónicas que aún están por aclarar.

Pero vamos con lo de Koldo, que ya contamos hace algunos días que, no hace mucho, el tipo pasó por Almería almorzó en un conocido restaurante del Campo de Níjar, en cuya puerta encontró un puesto de fruta y decidió comprar algunas piezas, qué se yo, para el camino. Cuando el responsable del puesto vio cómo le intentaron pagar dos o tres bolsas de fruta con un billete de 500, francamente no sabía qué responder.

Pero esto, que es relativamente anecdótico, puesto que quien va por ahí pagando fruta con billetes de 500 es evidente que tiene ciertas reservas de ese tipo de papel moneda, no es sino la punta del iceberg.

Koldo ha estado por Almería y las reminiscencias de dicho paso van a empezar a salir. O mejor dicho, ya están saliendo. Ojo a la empresa granadina Áridos Anfersa SA, que lleva días saliendo en los papeles del ‘Caso Koldo’, entre otras cosas porque la esposa del guardián de los avales de Pecho Chapote, doña Patricia Ruiz, estaba en nómina en dicha empresa.

Casualidades de la vida, fue llegar doña Patricia a la nómina de Áridos Anfersa y empezar ésta a recibir suculentos contratos de empresas públicas, como Tragsa, Adif y compañía, así como algunas concesiones administrativas en Puertos del Estado. Es que la vida es un pañuelo y el mundo muy pequeño.

Pues bien, investigaciones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO, han concluido que el dueño de esta empresa se hospedó el mismo día en el Parador Nacional de Granada, donde casualmente, coincidió con el amigo Koldo García y el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos. El mundo sigue siendo muy pequeño. La investigación policial y judicial apunta a una reunión en dicho espacio turístico.

Y hasta aquí, imagino que mi querido oyente/lector estará muy atento al relato, pero que en algún momento se habrá preguntado qué tiene que ver esto con posibles ramificaciones almerienses. Pues bien, resulta que hay amplias evidencias de que esta empresa, Áridos Anfersaç, acaba de alquilar una planta de producción en la provincia de Almería, para dar soporte a la elefantiásica demanda que tiene por parte de empresas públicas. Una operación que aún está por confirmar oficialmente, pero de la que, sin duda, seguiremos informando.

Related posts

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Un emprendedor debe conocer muy bien hacia dónde quiere ir»

Icíar Carballo

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿La iglesia en Almería no es transparente?, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

María Gracia Alarcón, concejal de Turismo de Mojácar: «Se espera una gran afluencia de gente este fin de semana ante el programa de actividades que tenemos»

Alfonso López

dejar un comentario