Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El AVE, el novio de Ayuso y la pobreza infantil: el PSOE es una fábrica de trolas… y Pilar Navarro lo sabe muy bien

VÍDEO BLOG #Miedodequé El AVE

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El AVE, el novio de Ayuso y la pobreza infantil: el PSOE es una fábrica de trolas… y Pilar Navarro lo sabe muy bien, por Víctor J. Hernández Bru.

No sé cuántas veces habré dedicado ya este espacio al partido más mentiroso en la historia de España, al Partido Sanchista Trolero Español, pero la realidad es que cada día que pasa, hay más razones para hacerlo.

Da igual el tema, es lo mismo las circunstancias, es indiferente de qué se trate y quiénes sean los protagonistas. No hay más que mentiras sobre mentiras y, aunque suene exagerado, se han mimetizado tanto con la trola, entiendo que en el PSOE ya no queda nadie que sepa cómo se dice la verdad.

Esta semana ha tomado la palabra Pilar Navarro, parlamentaria andaluza del PSOE por Almería y hoy en día una señora que ha dejado atrás a aquella niña que logró un expediente impoluto en la carrera de Derecho, que le valió el apelativo de ‘la chica diez’, brillante logro que estropeó enrolándose en el PSOE de la mano de Martín Soler.

Pilar ha dado esta semana una rueda de prensa vergonzosa, digna no ya de una ‘chica diez’, ni siquiera de una alumna de aprobado raspado, sino más bien de alguien sin ningún tipo de conocimiento acerca absolutamente de nada.

Pilar nos había convocado para hablar del problema de la pobreza infantil y culpar de ella al gobierno de la Junta de Andalucía. Pilar, que insisto, no tuvo su día más afortunado, dejó perlas como la de que “a nadie le gusta sufrir pobreza infantil”, una perogrullada que habría chirriado en el primer curso del parvulario. Pero peor aún fue esa estupidez profunda de que la culpa es de Juanma Moreno.

Para empezar, uno se pregunta por qué, para doña Pilar, el gobierno autonómico tiene más culpa de la pobreza infantil en Almería que el gobierno de España, cuyo ministerio de Igualdad y Asuntos Sociales tiene mucho más presupuesto para luchar contra este tipo de situaciones.

Doña Pilar constató que Almería es líder en pobreza infantil, por cierto, a pesar de que los gráficos que exhibía al mismo tiempo en una pantalla reflejaba que no es líder, sino segunda clasificada. Y a la señora Navarro no se le ocurrió pensar que el hecho de que seamos frontera con un país como Marruecos, que cada día nos manda a un montón de inmigrantes ilegales que llegan sin ningún recurso y sin saber en qué van a ganarse la vida puedan tener algo que ver con la pobreza infantil y que el gobierno que encabeza su propio partido es el gran culpable de que nuestra frontera se haya convertido en un coladero de inmigración ilegal.

Pero hay más, mucho más. A doña Pilar le trasladamos una duda que creo que nos asalta, hoy en día, a todos los almerienses: ¿Cómo va a afectar a las obras del AVE el disparate de que el gobierno haya renunciado a aprobar unos presupuestos para el año 2024, debido a que en Cataluña se han convocado elecciones? La respuesta de la señora Navarro es, sencillamente, de pata de banco: nosotros estamos para hablar de pobreza infantil y de eso ya habrán dado explicaciones los miembros del gobierno. En serio, ¿alguien ha oído esas explicaciones?

Y para rematar, le preguntábamos si conoce a algún político que haya dimitido porque a su pareja le haya investigado Hacienda, tal y como su partido pide que haga Ayuso. Doña Pilar, ni corta ni perezosa, o quizás sí corta y aún más perezosa, respondía que sí, que hay casos. Y preguntada por el nombre de siquiera uno de ellos, respondió que lo buscáramos en la hemeroteca.

Y claro, uno se pregunta: ¿Verdaderamente los administrados, los paganos, merecemos representantes tan básicos, tan desvergonzados y tan mentirosos? Creo que la respuesta es evidente.

Related posts

El Ayuntamiento se suma al proyecto solidario de enviar dos autobuses a Polonia para trasladar a un centenar de refugiados ucranianos hasta Almería

Víctor Arrufat

Cineclub Almería viaja entre Rumanía y ‘La Gomera’ con una comedia negra

Jose Antonio Bayo

El Gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, visita Macael en materia de mejora de la sanidad en el municipio

Icíar Carballo

dejar un comentario