Esradio Almería
Actualidad Destacados

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento ha subrayado en #EsLaMañana «la relevancia de las medidas adoptadas por este área dentro del #PlanReactiva20 para favorecer la dinamización de la economía almeriense»

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 21-04-20 ANA MARTÍNEZ LABELLA

Ana Martínez Labella, conejal de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Almería, ha destacado la importancia de las obras por parte de «una administración pública, no solo por el hecho que puede suponer en trasformación de infraestructuras sino también, por la dinamización de la economía».

«Queremos hacer una apuesta por la inversión en obra pública». La semana pasada se aprobó reanudar las obras «que ya teníamos en marcha» y tenemos entorno a «nueve o diez obras actualmente».

Además la concejal ha subrayado que «el Plan Reactiva 20 es un plan muy meditado que surge de una reflexión conjunta para tratar de ayudar a todos los sectores que se está viendo afectados por esta congelación de la actividad económica». Algunas de las propuestas presentadas por el Área de Fomento «creemos que pueden ser muy beneficiosas para la hostelería como todo lo que tiene que ver con las terrazas y con la ocupación de vía pública».

Por lo pronto, se adoptó que «aquellos bares y hoteles que tuvieran una terraza de atención al público, se les hiciese la devolución de las tasas por la ocupación durante los meses de prórroga de inactividad». Esos meses no pagará, «pensando en el día de después».

En cuanto a la reducción de aforo de los establecimientos, han sugerido «el aumento del espacio de terraza». Además serán flexibles con los horarios de las terrazas y los «ampliarán». En definitiva se trata de «ayudar y de poner encima de la mesa una serie de medidas que les permitan recuperar la actividad y todos los ingresos que han perdido durante todo este periodo».

«No sé si por parte del Gobierno Central han meditado que los bares no pueden estar cerrados hasta Navidad, yo creo que están siendo fruto de una improvisación costante y sueltan ideas a ver como caen dentro de la sociedad a ver como sientan».

La desescalada hay que «meditarla» y sobre todo «tomar medidas que no perjudiquen más de lo que ya está perjudicado este sector». «Cualquiera ayuda que pueda recibir el sector de la hostelería va a ser poco porque sus negocios van a estar profundamente perjudicados por esta situación».

Además desde el Ayuntamiento de Almería hemos tomado otra iniciativa y  es que «a todos aquellos locales que son propiedad municipal, le hemos reducido el precio del alquiler al 50%».

Finalmente ha destacado la medida que facilitará los trámites de licencia de obras y que «creo que será muy bien aceptada por el sector de la construcción porque desde ayer hemos puesto los modelos para todos aquellos almerienses que quieran hacer determinadas obras mayores u otro tipo de licencias de reformas puedan solicitarlo tan solo con una declaración responsable».Con esto «creemos que se va a impulsar la actividad económica».

 

 

 

 

Related posts

Sabores Almería da visibilidad a los municipios del interior de la provincia

Víctor Arrufat

Más de 800 personas mayores en los centros de día en Almería verán reducido su copago por la Consejería de Igualdad

redaccion

Los Reyes Magos llevan ilusión y esperanza a los mayores de Santa Teresa Jornet y a los niños ingresados en Torrecárdenas

Icíar Carballo

dejar un comentario