Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería adjudica las obras para la reparación de La Fabriquilla

La construcción vendrá a reparar los daños causados por la DANA y tormentas ocurridas en mayo del año pasado.

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, a la mercantil ‘Excavaciones El Manolillo S.L.’, la ejecución de las obras de reparación de la escollera, vial y accesos a la playa de La Fabriquilla, de acuerdo al proyecto técnico aprobado el pasado mes de septiembre. Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes y a las que concurrieron nueve empresas a su licitación, se han adjudicado por importe total de 83.248 euros.


Las obras vendrán a reparar los daños causados por la DANA y tormentas ocurridas en mayo del año pasado, afectando principalmente las condiciones de seguridad vial y a los accesos a la Playa de la Fabriquilla. El ámbito de actuación de los trabajos a ejecutar alcanza una superficie, aproximada, de 2.000 m². 

Los trabajos a ejecutar subsanarán en gran medida las zonas de rampa de acceso a las embarcaciones, escaleras, la zona donde se ubicaba una antigua ducha, también los desperfectos generalizados en la calzada de la calle Carretera Antigua de El Faro, así como las afecciones que se han producido en un tramo de escollera y en la zona de acceso de embarcaciones a la playa.

Plan Consumo Infantil Frutas, Hortalizas y Pescado

A propuesta del Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura se ha aprobado el X Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado 2024 que,  organizado por el Ayuntamiento de Almería, está dirigido a los centros escolares de la capital. La propuesta incluye la aprobación de las bases del concurso de dibujo que acompaña la celebración de esta cita anual, que viene repitiéndose en su organización desde el año 2013 (solo interrumpido en 2020 por la pandemia de la COVID), con la que se promueve el consumo de frutas, hortalizas y pescado entre los más jóvenes.

En este concurso podrán participar los alumnos de 5º y 6º cursos del 3º ciclo de Educación Primaria adscritos a aquellos centros educativos cuyos responsables hayan comunicado, en plazo, su participación en esta iniciativa, así como la asistencia al acto prinicipal de este Plan que se celebrará, el próximo mes de mayo, en el Auditorio Maestro Padilla y donde se espera la participación de casi un millar de escolares.

En dicho acto se hará entrega a los ganadores del concurso de los premios otorgados en el mismo. La fecha para la presentación de los trabajos participantes (dibujos y/o recetas) concluye el próximo 3 de mayo.

Fomento de la lectura

A propuesta del Área de Economía, Innovación y Contratación, la Junta de gobierno Local ha adjudicado también el contrato de los servicios de actividades de extensión bibliotecaria y cultural desarrolladas en la red de bibliotecas públicas municipales. El contrato, en tres lotes donde se incluye la celebración de actividades de animación a la lectura, cuentacuentos y talleres, ha sido adjudicado por importe de 19.166,40 euros, con un plazo de ejecución del contrato de un año, con posibilidad de prórroga de uno más.

Con esta contratación y a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, el Ayuntamiento de Almería pretende seguir desarrollando diferentes actividades de promoción cultural que inciden fundamentalmente en la promoción de la lectura y en la difusión del libro y del conocimiento.

En ese objetivo y en el marco de trabajo que se desarrolla a través de la red de bibliotecas municipales se organizan eventos tales como talleres, cuentacuentos, clubes de lectura, charlas, encuentros, presentaciones de libros, etc., en los que los usuarios y la ciudadanía en general participan, de manera activa, con el apoyo de entidades especializadas vinculadas al sector cultural.

Gestión Espacio ALMA

También a propuesta del Área de Economía, Innovación y Contratación se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de gestión del edificio “Espacio Alma”, dependiente de la Delegación del Área de Familia, Inclusión e Igualdad, con un presupuesto base de licitación de 41.129,58 euros y un plazo de un año, prorrogable un año más.

El objeto del contrato es la gestión del plan de actividades que se desarrollan en este edificio, concretamente, la gestión, organización y coordinación de la programación de actividades del centro: programación de actividades psicosociales y de inclusión social (ocio, cultural, deportivas, artísticas, de vida independiente…), gestionarlas y ejecutar su desarrollo; la gestión de la conmemoración y celebración de días emblemáticos en torno a la diversidad funcional: Se trata de desarrollar actividades y efemérides relacionadas con las Asociaciones de diversidad funcional para visibilizar a las personas afectadas. Información y asesoramiento en materia de igualdad de oportunidades e inclusión social: facilitar información y asesoramiento en materia de igualdad a las personas usuarias que la soliciten; la edición de contenidos web y redes sociales de las actividades a desarrollar en ESPACIO ALMA, así como difusión en redes sociales y otros medios TICS.

El edificio “ESPACIO ALMA”, promovido y construido por el Ayuntamiento de Almería e inaugurado en septiembre de 2022, tiene como objetivo facilitar e impulsar la interrelación entre las diferentes asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad de Almería. Un espacio accesible e inclusivo con el que contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y promover su inclusión total.

Related posts

El Ayuntamiento de Gádor realizará un taller de pintura mural por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Víctor Arrufat

VOX presentará una moción en el próximo pleno para instalar cámaras de seguridad y evitar el vandalismo

Víctor Arrufat

La ‘Revista-D’ protagoniza un monográfico a la memoria de Carlos Pérez Siquier

Redacción

dejar un comentario