Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

El Ayuntamiento de Macael está preparado para recibir la Semana Santa

La concejal, Patricia Sánchez, revela los eventos y emociones que marcarán las celebraciones

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y en Macael tienen casi todo listo para recibirla. Para conocer todos los detalles sobre la programación que ofrece la localidad en estas fiestas, ha tenido lugar una entrevista en esRadio Almería con el concejal Patricia Sánchez, quien ha dado a conocer cómo la localidad se prepara para recibir esta celebración tan esperada.

Para los vecinos de Macael ya han florecido los sentimientos en lo que a la Semana Santa se refiere. El fin de semana pasado tuvieron lugar dos importantes actos que dieron comienzo a este gran festejo. En primer lugar, se celebró la misa del domingo por la tarde, como es habitual, pero después de que esa finalizase se presentaba el pregón por parte de Clementina Garía Sánchez, una vecina de la localidad “nuestra vecina Clemen, como cariñosamente también la conocemos aquí” añade Patricia Sánchez. Por otro lado, tuvo lugar la presentación oficial del cartel de Semana Santa que ha sido elaborado por uno de los vecinos de la localidad, Francisco Guevara Ortíz.

Este fin de semana también va a estar cargado de grandes emociones y musicalidad, de esto último se encarga la banda de Tambores y Cornetas de la localidad, quien además tienen preparada una sorpresa junto con el lanzamiento de su nuevo disco que se presentará mañana, sábado 2 de marzo en el teatro municipal a las 20:00 horas. El domingo a las 12 de la mañana, también en el teatro, tendrá lugar el cuarto certámen de música Cofrade.

El 9 de marzo continúan con música y en marcha con un proyecto provincial de “jóvenes y no tan jóvenes de diferentes escuelas de música y conservatorio” define la concejal. Esto es tan especial ya que el primer concierto se celebrará en Macael. La mitad de marzo culminará con la cuarta edición del ‘remember de tu vida’ con música desde los 90 hasta los 2000.

Related posts

Miguel Cazorla: «Hay que cambiar la destrucción por la congelación de la economía»

redaccion

José Carlos Lupión: “Nuestros niños tienen que seguir formándose”

Caso Poniente: Fernández-Pacheco declara que «la mejor noticia es que es cosa del pasado»

Icíar Carballo

dejar un comentario