Esradio Almería
Actualidad Destacados

Diputación participa en el Besapiés de Jesús Cautivo de Medinaceli

La devoción hacia el Cautivo trasciende las fronteras de la capital, atrayendo a creyentes de toda la provincia.
Javier A. García, presidente de Diputación
María del Mar Marín, Hermana Mayor de la Hermandad de El Prendimiento

El presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por los diputados del equipo de Gobierno, ha participado esta mañana, a las 9.00 horas, en una de las tradiciones religiosas más arraigadas de la provincia de Almería: el Besapiés de Jesús Cautivo de Medinaceli.

Tras ser recibidos por la Hermana Mayor de la Hermandad de El Prendimiento, María del Mar Marín, y el vicario general, Ignacio López Román, han procedido a cumplir con esta tradición de la Cuaresma que cada año congrega a miles de fieles de la capital y de la provincia.

El presidente de Diputación ha indicado que “venimos un año más dar las gracias al Cautivo, el Señor de Almería” y ha recordado que la tradición trasciende de la capital: “Es una tradición que no solamente vienen los almerienses de la capital, sino que también se suman los de la provincia por la devoción y fe que profesan en El Cautivo”.

Del mismo modo, ha explicado que “le hemos pedido simplemente que nos guíe para hacer las cosas bien hechas y seguir mejorando la calidad de vida de los almerienses y darle las gracias por toda su protección durante el último año. El resto de diputados nos acompañan porque tienen esa devoción a El Cautivo que profesan en los municipios y comarcas de la provincia de Almería”.

Por su parte, Ignacio López Román ha resaltado que hoy se celebra “una tradición muy almeriense de venir ante El Cautivo, rezar, pedir y dar gracias por tantas cosas buenas para Almería”. “Es el primer viernes de marzo y venimos a traerle tantsa cosas. Damos gracias a todos los almerienses que se acercan a rezar a El Cautivo y especialmente a las instituciones que lo hacen y de un modo muy especial a la Diputación Provincial por hacerse presente delante del Señor de Almería y elevar y unir nuestras oraciones por nuestra provincia y todos los almerienses”.

Por su parte, la Hermana Mayor de El Prendimiento ha asegurado que “todos los años son especiales porque todos los años se viven cantidades de momentos y de sentimientos que cada persona que viene hasta aquí guarda en su corazón” y ha destacado que “para la Hermandad supone un día de gozo, pero no sólo para la Hermandad, sino para toda la iglesia de Almería”.

En este sentido, ha asegurado que el Besapiés “supone uno de los actos de cultos que más fieles congrega a lo largo de la Cuaresma y no sirve también de preparación para esa inminente Semana Santa. Animar sin más a todos los almerienses que se desplacen desde los distintos municipios, a visitar al señor, para seguir manteniendo esta tradición, que sé que perdura en el tiempo”.  

Related posts

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: «El tren atravesao», por Antonio Felipe Rubio

Víctor Arrufat

El Materno Infantil Torrecárdenas entre los ocho hospitales españoles aprobados en «Humanización»

redaccion

El PP confía gobernar en los municipios de más de 20.000

Víctor Arrufat

dejar un comentario