Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP andaluz afirma que la Andalucía bate récords económicos

Manuel Guzmán destaca los logros alcanzados en el 28-F y el orgullo que sienten los andaluces en pertenecer a la comunidad.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán ha destacado hoy, Día de Andalucía, que tras cinco años de Gobierno de Juanma Moreno “Andalucía ha logrado una transformación sorprendente y los andaluces nos sentimos orgullosos de pertenecer a una comunidad que abre puertas y genera admiración y respeto en el resto de España y de Europa”.

Guzmán, que ha participado en la celebración del 28-F en el Parlamento Andaluz junto al resto de parlamentarios y los senadores por la comunidad, afirma que, aunque aún queda mucho por hacer, la vida de los andaluces ha mejorado notablemente si tenemos en cuenta que hoy Andalucía bate récord en afiliados a la Seguridad Social, con más de 3,33 millones; cuenta con más de 570.000 autónomos; ha logrado exportar en un año cerca de 43.000 millones de euros; la inversión extranjera productiva supera los 3.800 millones de euros; más de 286.000 andaluces se han beneficiado de la Ley de Dependencia; contamos con 120.000 profesionales sanitarios más que cuando gobernaba el Partido Socialista; y casi 108.000 docentes en los centros públicos, la mayor plantilla docente de la historia en Andalucía.

El parlamentario del PP subraya que gracias a las políticas implementadas por el Gobierno de Juanma Moreno, en Andalucía se ha conseguido un impulso muy importante en política de agua y en obra pública hidráulica paralizada durante los gobiernos socialistas. En este sentido recuerda que la Junta de Andalucía ya ha invertido en la provincia de Almería más de 200 millones de euros en esta materia, anticipándose a la sequía que nos afecta gravemente y tomando medidas frente  a un Gobierno de España que sigue sin invertir ni un solo euro en infraestructuras hidráulicas de su competencia.

Otro de los aspectos que Guzmán ha resaltado en este día es que en solo cinco años el Gobierno de Juanma Moreno ha sido capaz de poner en marcha el plan de simplificación administrativa más ambicioso acometido por una administración pública en España, dando los pasos necesarios para que Andalucía se convierta en la comunidad con menos burocracia de España.

Y en materia fiscal por supuesto Guzmán no se olvida de las bajadas de impuestos promovidas por el Gobierno del cambio, que han situado a Andalucía en la segunda comunidad autónoma con menos presión fiscal de régimen general en España.

“Tras cinco años de Gobierno de Juanma Moreno celebramos este 28-F en una tierra mucho mejor, que genera oportunidades, de la que nos sentimos orgullosos y formando parte de un proyecto de país en el que vamos a defender por encima de todo la unidad y la igualdad de todos los españoles”, finaliza.

Related posts

El concejal de Cultura, Diego Cruz, celebra junto al alumnado de La Salle Chocillas su primer festival de cortometrajes

redaccion

Almería acoge hasta el domingo el II Congreso de Gestión Cultural con más de 240 profesionales

Redacción

David del Águila presenta, con el apoyo de la Diputación, su cortometraje ‘No tardes’

Víctor Arrufat

dejar un comentario