Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Mucho que celebrar! , por Juan Torrijos

VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Mucho que celebrar! , por Juan Torrijos

Los datos macroeconómicos de la Junta dicen que Andalucía va como un tiro. Los empresarios aseguran que esta es una tierra para invertir. Moreno Bonilla que Andalucía está que se sale. Juan Espadas que el presidente se deje de propaganda. Los informes de los economistas son positivos, pero… Siempre ponen alguno en esos papeles que todo lo aguantan, es por aquello de no pillarse el pinrel, que duele lo suyo cuando te dice un colega tiempo después que te has equivocao. Vamos, que metiste la gamba.

Es el día de la comunidad, y hay mucho que celebrar. En mi pueblo el ayuntamiento va a darle unas migas al personal. Para la bebida no hay presupuesto, que la pongan los vecinos, y nos estamos repartiendo las cervezas, los vinos y un espumoso de Zamora que no está nada mal. Lo de las migas del 28 de febrero y los pueblos va según el partido que mande en la comunidad. Cuando era el Psoe, los alcaldes de este partido rompían el paño con lo vecinos en la celebración. Lo de las migas era poca cosa, la fiesta era por todo lo alto. Es de imaginar que sin la sultana mandando, no querrán hacerle el caldo gordo a Juanma, y la fiesta será más comedida. Sin sangría.

En la acera de enfrente tenemos a los alcaldes del Pp, y como Bonilla (el malagueño, no confundir con el de Vícar), ha dicho que hay mucho que celebrar en este día: La casa por la ventana tirarán los alcaldes peperos para solaz, alegría y jolgorio de los vecinos. Con sangría.

¿De verdad hay tanto que celebrar, señor presidente? Cree usted que los agricultores están para fiestas, que los regantes pueden celebrar sin agua este día, que los pescadores van a salir en procesión por el mar con sus barcos a darle las gracias a su gobierno por lo bien que lo están haciendo, que los pacientes, casi cien mil, que esperan meses para una visita al especialista o a una operación tienen paciencia suficiente y ganas de celebrar.

¿Qué celebran ellos? Yo no lo sé. Lo mismo ustedes sí.

Por no hablar de los vecinos de esos pueblos a los que no les deja usted que muevan una piedra en sus fincas, pero bien que le cobran los del catastro. Ah, ¿que el catastro no es suyo?, pero las leyes que no les permiten hacer en esas tierras de las que son dueños ni mover un ladrillo, si ha sido responsabilidad de la Junta que hoy preside. No fue usted el que las puso en marcha, vale, pero no vemos que haga usted el más mínimo esfuerzo para hacerlas desaparecer. Se está usted pareciendo demasiado a Mariano Rajoy a la hora de gobernar. Solucionará el problema económico, espero que lo consiga, pero se olvidará de los demás.

Los que estoy seguro tienen mucho que celebrar son ustedes, los políticos, esos que tienen un sueldo pagado con los impuestos de los ciudadanos y que ronda los tres, cuatro, cinco, etc. miles euros al mes. Estos si tienen mucho que celebrar. Y lo harán, vayan si lo harán. Juan José Alonso lo debe estar haciendo, de asesor en diputación a delegado de la junta. No está mal, y en las puertas del día de Andalucía. Este si tiene mucho que celebrar.

Mientras, a seguir entreteniendo a los viejos con la tele que pagamos entre todos, vamos a seguir con la juerga de ver a unas personas mayores jugando a no sé qué rol entre ellos, que lo único que despierta es una cierta sensación de que la política educativa no se ha preocupado en estos años de preparar a nuestros mayores, entiendo que no les ha interesado, ni les interesa a ustedes tener un pueblo despierto.

Entiendo el premio al paisano Juan Imedio. Ha sido el que mejor ha servido para el entretenimiento de nuestra gente. Ya no hacía falta fútbol y toros en la televisión.

Con todo, y sin tener que celebrar tanto como ustedes pregonan. Que viva una tierra tan hermosa y de acogida como esta y que viva su gente.

–Oiga, ¿mete usted a los políticos entre esa gente?

–Me lo está poniendo muy difícil.

Related posts

Comienza el juicio contra el exportavoz del PSOE en Roquetas por presunto fraude en cursos de formación

redaccion

Las casas palacio de Berja serán el objetivo de una serie de rutas guiadas organizadas por el Ayuntamiento

redaccion

Roquetas de Mar ocupó el trigésimo primer lugar entre las ciudades más visitadas de España en 2022, de acuerdo con datos del INE

Carlos León

dejar un comentario