Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP de Almería crea un grupo de trabajo sobre inteligencia artifical en el Parlamento Andaluz

Este grupo de trabajo está presidido por el jienense Erik Domínguez, y junto a él le acompaña como secretaria Ángeles Martínez.

La parlamentaria almeriense del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha destacado el trabajo que se está desarrollando desde el Parlamento Andaluz sobre inteligencia artificial a través del grupo de trabajo que se creó a finales de 2023 y que está siendo todo un revulsivo en la Cámara Andaluza.

Este grupo de trabajo, que se encuentra a pleno rendimiento, está presidido por el jienense Erik Domínguez, y junto a él le acompaña como secretaria Ángeles Martínez. Ambos trabajan codo con codo, junto al resto de miembros que lo integran, con el fin de que “Andalucía se suba al tren que nos ofrecen la innovación y los avances tecnológicos, haciendo de nuestra comunidad un referente nacional y mundial dentro de la actual revolución tecnológica que estamos viviendo”.

La parlamentaria almeriense ha puesto de relieve que esta iniciativa es pionera en Andalucía y España y gracias a ella se ofrecerán alternativas, soluciones y propuestas para acompañar la implantación de la Inteligencia Artificial en las administraciones en general.

Entre los objetivos prioritarios de este grupo de trabajo se encuentra realizar un análisis de la situación actual en la que se encuentra la implantación en Andalucía de la inteligencia artificial, su futuro desarrollo, estrategias públicas desde la cogobernanza y la colaboración público privada, sobre sus potencialidades, seguridad y riesgos para los usuarios y medidas a adoptar.

Ángeles Martínez destaca que con iniciativas como esta Andalucía seguirá siendo un espejo en el que se miren el resto de comunidades autónomas, gracias al importante impulso que ha llegado de la mano del Gobierno de Juanma Moreno.

Related posts

El sector agroalimentario andaluz es considerado crucial para la soberanía alimentaria de la UE por la Junta de Andalucía

Redacción

Almería lidera las exportaciones agrícolas andaluzas, que obtienen un crecimiento del 2,3%

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 09/09/2021

redaccion

dejar un comentario