Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería celebra el ‘Día Mundial del Pensamiento Scout’

Antonio José Soler, organizador del evento y líder del Clan Nyeri, resalta que «el principal objetivo de los scout es dejar el mundo mejor de como lo encontramos».

El próximo día marcará un hito en Almería con la celebración del primer «Día Mundial del Pensamiento Scout», una iniciativa liderada por el Clan Nyeri y su coordinador, Antonio José Soler Herrada, quien ha destacado la importancia de este evento sin precedentes en la región. «Este día se trata de ‘Día del fundador del movimiento scout’, que es quien originó todo el movimiento», y añade que: «Nunca se había hecho nada para celebrarlo en toda Almería, y es por eso que se hizo un gran evento para conmemorarlo junto a su familia».

El pensamiento scout, agrega Soler Herrada, «es una manera de actuar, de vivir; tiene una serie de valores, en que el principal es dejar al mundo mejor de como lo encontramos». Con el evento, se busca no solo promover estos valores, sino también dar a conocer el movimiento scout y fomentar la participación de nuevos miembros, es por eso que el lider de Nyeri ha indicado que: «Cada uno es responsable de sus actos, pero lo que hace cada uno por cuidar el planeta, siempre suma», y agrega que: «Por ejemplo, este evento es benéfico, lo recaudado irá para la asociación ‘Nuevo Futuro’. En el mes de junio habrá un campamento a nivel nacional, que es muy costoso y como esta asociación tiene niños que son scout, pensamos en ayudarlos y con esta recaudación les servirá para afrontar los gastos».

Resaltando la diversidad y la inclusión, Soler Herrada ha subrayado que «para ser scout no hay edad», ya que «este movimiento es una forma de vida». El evento, que tendrá lugar en La Rambla, ofrecerá una amplia gama de actividades para todas las edades, desde torneos deportivos hasta concursos y conciertos. Además, con un donativo de 3 euros, los participantes contribuirán al apoyo de la asociación Nuevo Futuro, cuya misión es cambiar el futuro de los más jóvenes.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido rehabilita el Jardín Japonés en Almerimar

Redacción

La Semana Santa, eje central de las actividades de abril en el centro histórico

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Adra crea nuevos concursos para los jóvenes del municipio

redaccion

dejar un comentario